Blogia
Motril@Digital

Ha fallecido Javier Castro Martín

Ha fallecido Javier Castro Martín

Ha fallecido Javier Castro Martín. Javier Castro Martín es decir caña de azúcar, la monda, la zafra, azúcar morena, melaza o Azucarera Montero. Es recordar la tasca del jamón situada al lado del "Chaquetas", de la historia costumbrista del Motril del ayer...

 Era vecino de Antonio Esteban Lirola y no lo sabía. También nació en la calle Santiago un 13 de enero de 1924. Para sonreir con añoranza leanse “Ay mi Motril”. Un libro lleno de anécdotas “verídicas” con las que se recuerda el paisaje y paisanaje costumbrista del Motril de ayer a través de un buen número de nombres propios. Javier pone a punto de caramelo su segunda publicación. Un libro, titulado "Motril gran ciudad" que recopila una suculenta colección de hechos que al lector más serio le provocará una estirada sonrisa en los labios.

Habla del Reloj de Vitoria, de la Capilla de San Sebastián, del polvorín de la Iglesia Mayor, de la epidemia de peste o de la guerra civil en clave humorística, con gracejo y elegancia. Típico en el carácter de Javier Castro. 

Todo contado con guante blanco. Si hay que omitir nombres para evitar posibles sofocos, "como mi primera novia oriunda de iznalloz y llamada Amapola, pues se omite, sin problemas". diría.

Ha sido hasta hace poco colaborador de la radio municipal de Onda Sur Motril en el programa de Motril a toda Costa.

Desde Motril@Digital le damos nuestro más sentido pésame a toda su familia.

20101126192015-motril-digital.jpg

0 comentarios