Blogia
Motril@Digital

La Plataforma por las Infraestructuras vuelve a reivindicar las promesas incumplidas

La Plataforma por las Infraestructuras vuelve a reivindicar las promesas incumplidas

Hasta 16 asociaciones vinculadas con el mundo empresarial de la costa de Granada, se han reunido en la Cámara de Comercio de Motril para reivindicar una vez las infraestructuras prometidas e inacabadas, "y que con ellas relanzaría la economía del litoral granadino".

Reunión en la Cámara de Comercio



La plataforma por las infraestructuras mete en el mismo saco de demandas  la terminación de la autovía A-7, las conducciones de la presa de Rules, la inclusión de Motril en la Red Ferroviaria del Mediterráneo entre otras. Peticiones que se elevan a las Administraciones central y autonómica y que se recapitulan en cinco puntos.

1.- Que dado el retraso histórico que padecemos con las obras de la autovías A7 y A44,siendo la única Red de transportes posible que tenemos, en cuyo tramos de la Nacional 340 (Salobreña-Almuñécar) hemos tenido recientemente otro accidente de tráfico con resultados mortales, y es ya sabido los vuelcos de camiones en el tramo Polopos-Albuñol-Calahonda, sin dejarnos atrás los numerosos atascos, que siguen deteriorando la imagen de nuestra Costa Tropical y la competitividad de nuestras empresas, siendo en el sentimiento general de nuestra sociedad un tema de especial reivindicación, entendemos muy necesario y de manera urgente:

- La señalización de las zonas de peligro en los tramos que sean necesarios, para evitar más accidentes.

- Completar la señalización de salidas y accesos a todos los pueblos y playas, tanto en la actual Nacional 340, como en la A7, de igual calidad que hay en otros tramos de nuestro litoral más cercano como por ejemplo la Costa del Sol, imprescindible información para el sector turístico.

- El Cambio del nombre de Autovía de Sierra Nevada por Autovía de la Costa Tropical.

2.- Mejorar las zonas logísticas y las infraestructuras portuarias, ya que el Puerto de Motril, es el puerto de nuestra provincia y uno de los principales activos que puede generar productividad y ayudar a la mejora nuestro desarrollo económico y social. 

3.- Presa de Rules, es imprescindible que finalicen las obras de canalización y distribución del agua de la Presa. Ello generaría entre 8.000 y10.000 puestos de trabajo, como indica el estudio socioeconómico que el propio Ministerio elaboró sobre esta infraestructura, además de importantes abaratamientos de los costos para los agricultores en agua y electricidad, pues, solo en electricidad, en el último año han tenido un gasto de casi 4 millones de euros. 

4.- Red Ferroviaria, Igualmente es imprescindible que se incluya Motril, (tal y como estaba) en el tramo Málaga-Almería del Corredor Ferroviario Mediterráneo, e incluir la conexión Motril con la Red Nacional y Andaluz de Ferrocarril. 

5.- Dado el desequilibrio que tiene nuestra provincia en materia de infraestructuras y no habiendo argumentos racionales para acumular más retrasos en las mismas, que perjudiquen aún más a nuestra maltrecha sociedad, solicitamos responsablemente que se constituya una Comisión Mixta entre la Administración y los Agentes Sociales para intentar acelerar o, en el peor de los casos, velar para que no se acumulen más retrasos y conseguir la adecuada terminación de nuestras infraestructuras que nos acerquen más al resto de España, imprescindible para nuestro desarrollo.

 

Las organizaciones que han firmado este comunicado son:

• CONFEDERACION GRANADINA DE EMPRESARIOS 
• AECOST (ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE LA COSTA TROPICAL) 
• CAMARA DE COMERCIO DE MOTRIL 
• ECOHAL GRANADA (ASOCIACION DE ALHONDIGISTAS) 
• ASOCIACION DE HOSTELEROS DE MOTRIL 
• ASOCIACIACION CAMPINGS COSTA TROPICAL 
• ASOCIACION CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL 
• ASOCIACION DE HOTELEROS DE LA COSTA TROPICAL 
• ASOCIACION OFICIOS Y PROFESIONES VARIOS 
• ASOCIACION VECINOS PLAYA GRANADA 
• ASOCIACION DE COMERCIANTES DE MOTRIL 
• ASOCIACION TURISMO SOSTENIBLE COSTA TROPICAL 
• COMOTRANS (COOPERATIVA MOTRILEÑA DE TRANSPORTES) 
• COMUNIDAD GENERAL DE REGANTES DEL BAJO GUADALFEO 
• ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE ALBUÑOL 
• FEDERACION DE ASOCIACIONES EMPRESARIOS DE ALMUÑECAR EN LA HERRADURA 

0 comentarios