Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

Formación y Empleo abre el plazo de inscripción para un curso de ‘Panadería, bollería y repostería’

Formación y Empleo abre el plazo de inscripción para un curso de ‘Panadería, bollería y repostería’

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca de la apertura del plazo de inscripción para el curso de ‘Panadería, bollería y repostería’, enmarcado en el Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

Santiago ha indicado que esta nueva acción formativa “permitirá al alumnado aprender los procesos básicos para realizar todo tipo de panes y dulces -bollería, bombones, pastas, tartas y pasteles-, aportándoles la cualificación necesaria para optar a la búsqueda de empleo en las empresas que componen este sector”.

Al curso, que contará con una duración de 337 horas y dará comienzo en el mes de mayo, en horario de 16:00 a 21:00 horas, podrán acceder un total de diez personas, que deberán reunir los requisitos de encontrarse desempleadas y pertenecer a alguno de los colectivos establecidos por la Resolución que regula el Proyecto Inserta.

Así, cabe destacar que en esta nueva propuesta de formación prevalece la fase de Prácticas de Empresa, donde realmente el alumnado adquirirá los conocimientos y la destreza para desempeñar dicha profesión. “Este período se prolongará por casi dos meses, y el objetivo es que los participantes puedan contar en su currículum con una experiencia real de trabajo”- ha señalado la edil, al tiempo que ha manifestado que “para la realización de las mismas, queremos contar con empresas de Motril y anejos que estén deseen colaborar en este enriquecedor proceso formativo”.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo viernes 26 de abril; el modelo de solicitud y el díptico informativo que recoge los requisitos para optar al mismo, pueden descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Motril, www.motril.es, o bien recogerse en las oficinas del Área de Formación y Empleo, situadas en la calle Comedias, 8-10, 1 ª planta.

0 comentarios