Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada afronta el fin de semana con todo abierto

Sierra Nevada afronta el fin de semana  con todo abierto
  • Un campamento de snowboard, el trofeo de veteranos, competiciones solidarias, esquí de montaña, de fondo y pruebas sociales de los clubs se sucederán entre el sábado y el domingo en un dominio esquiable superior a los 100 kilómetros de pistas 
  • La estación ampliará la temporada en los siguientes tres fines de semana largos (19, 20, 21; 26, 27 y 28 de abril, y 2, 3, 4 y 5 de mayo) con todo el desnivel esquiable, pistas en todas las zonas (incluida La Laguna), ‘negras’, el snowpark Sulayr y horario especial. 

      Sierra Nevada abrirá durante este fin de semana más de 100 kilómetros de pistas y todo el desnivel esquiable con 15 remontes operativos para disfrutar de la nieve primavera de la estación invernal granadina donde se conservan espesores de entre 1 y 6 metros.

       Debido al aumento de las temperaturas, la nieve de Sierra Nevada está transformando estos días en nieve primavera, muy apreciada por los esquiadores gracias a la altitud de la estación granadina y al especial tratamiento que hace la nieve del servicio de Pistas.

      Así, la estación afronta en las mejores condiciones un fin de semana en el que el esquí turístico se hará compatible con actividades deportivas y sociales entre las que destaca el primer campamento de primavera de snowboard de Sierra Nevada, el 39 trofeo de veteranos –la prueba decana de la estación- o el trofeo solidario de baches Asogaf en La Visera.

      Varios de la clubs de la estación como Ski-Bike, Caja Rural o Monachil aprovecharán el fin de semana para celebrar sus pruebas sociales. También tendrá lugar el campeonato de Andalucía de Fondo y una prueba de esquí de travesía VII Rally por parejas. 


Ampliación de temporada

      Tras el cierre previsto para el domingo 14 de abril, la estación reabrirá sus pistas durante los siguientes tres fines de semanas largos (19, 20, 21; 26, 27 y 28 de abril, y 2, 3, 4 y 5 de mayo). Salvo contratiempos meteorológicos que lo impidan o lo limiten, Sierra Nevada mantendrá abierto en el periodo de ampliación de temporada todo el desnivel esquiable, con pistas en todas las zonas, incluida la Laguna, pistas negras y módulos en el snowpark Sulayr, con una superficie de pistas pisadas cercana a los 40 kilómetros.

      Durante todos los días de prolongación de temporada, Sierra Nevada establecerá un horario especial de funcionamiento de remontes, de 10,00 a 16.00 horas con precio especial de forfait de 33,50 euros.

      Además, un programa especial de actividades, especialmente de tarde, vendrá a completar la oferta de la considerada mejor nieve primavera del sur de Europa.

0 comentarios