Blogia
Motril@Digital

Una exposición de 200 maquetas aeronáuticas realzará el contenido del VIII Festival Aéreo de Motril

Una exposición de 200 maquetas aeronáuticas realzará el contenido del VIII Festival Aéreo de Motril

El Museo de Historia acogerá del 7 de junio al 6 de julio esta curiosa muestra de naves militares y civiles, realizadas por los mejores modelistas del mundo. Junto a ella, una exposición fotográfica completará la agenda cultural que se desarrollará de forma paralela a la gran cita ‘sobre el cielo de playa Granada’, prevista para el 16 de junio. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, junto al presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza ‘Orión’, José Miguel Pérez Juárez, y el campeón del Mundo de modalismo 2008, el motrileño Francisco Pino, ha presentado esta mañana la exposición denominada ‘Motril de altos vuelos’, que tendrá lugar en del 7 de junio al 6 de julio en el Museo de Historia de nuestra Ciudad. 

Vallejo ha indicado que esta curiosa muestra se enmarcará dentro de los actos culturales previstos en torno a la celebración, el 16 de junio, del VII Festival Internacional Aéreo de Motril, agenda de la que también formará parte una exposición fotográfica, “atendiendo al firme objetivo de la Institución municipal y de la propia Asociación ‘Orión’ de dotar de contenido el evento sobre el cielo de playa Granada y afianzar su carácter internacional” –ha señalado la edil. 

En total se expondrán más de 200 piezas entre naves militares y civiles, uniformes y fragmentos de aviones y helicópteros, además de murales con más de 5.000 naves. D igual modo, estarán expuestas en vitrinas las tres maquetas que se otorgarán como premio al concurso de fotografía y un cuarto ejemplar al que podrán optar todos aquellos que compren una papeleta destinada a la recaudación de fondos para la celebración del propio Festival. 

Juárez, por su parte, ha agradecido el incondicional apoyo brindado por el área de Cultura para la celebración de esta muestra “en un lugar tan digno y emblemático de nuestra ciudad como es el Museo de Historia”, asegurando que el nombre de la exposición hace referencia al deseo de los organizadores para que el festival “vuele cada vez más alto y aporte cada vez un beneficio mayor a nuestra ciudad”. 

Asimismo, el presidente de la AAA ‘Orión’ ha aseverado que esta exposición “creará precedentes”, dada la calidad de las piezas, creadas por los mejores modelistas del mundo, y por el alto número de asistentes que se prevé, y ha añadido que “si todo va como esperamos, el año que viene podremos contar con aviones de tamaño real”. 

Francisco Pino, que llega de ganar dos medallas de bronce en el prestigioso concurso de Modelismo de Torrent (Valencia), ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que le ofrece este evento “para poder mostrar a mis paisanos lo que llevo años ofreciendo en el ámbito nacional e internacional”, y ha explicado que ‘Motril de altos vuelos’ ofrecerá un visión sobre la historia de la aviación, desde los modelos más antiguos a los actuales, “demostrando la importancia que tiene el modalismo en todo el mundo, ya que antes de fabricar cualquier tipo de avión, ha de existir primero una maqueta del mismo”. 

Para concluir, Vallejo ha invitado a todos los motrileños a participar de esta original exposición, “que trae por primera vez a Motril objetos singulares de la aviación y será del interés de niños y mayores”.

0 comentarios