Blogia
Motril@Digital

Almuñécar lleva a cabo la limpieza de la factoría de salazones

Almuñécar lleva a cabo la limpieza de  la factoría de salazones

Arqueólogos y personal de mantenimiento trabajan estos días en la limpieza y puesta a punto de los monumentos y lugares arqueológicos de Almuñécar tras las intensas lluvias del invierno.

Los trabajos se centran  esta semana en la limpieza de hierbas que han crecido entre los muros de la factoría de salazones.  A ello se suma la subida del nivel freático en la zona más baja del complejo.

Desde los servicios técnicos municipales, además de la actuación manual en la eliminación y recogida de hierbas en el complejo, se pretende eliminar el agua con la extracción de la misma, directa e indirectamente,  destinándola   al riego de la zona botánica.

La Concejal de Cultura, Olga Ruano, ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo el Consistorio sexitano en materia de conservación del rico patrimonio arqueológico. “Acometemos los trabajos tras las intensas y continuas lluvias de estos meses pasados, que se refleja en la subida del nivel freático y, por supuesto, con la proliferación de hierbas que tanto afectan a la zona, a pesar de haber realizado campaña preventiva”.

Ruano manifestó que estos trabajos están siendo dirigidos por el equipo técnico arqueológico apoyados con personal de mantenimiento. “Todo ello supone una intensa dedicación en las próximas semanas para la puesta a punto, tanto de factoría de salazones como de otros restos arqueológicos o monumentos que lo requieren”, dijo.

0 comentarios