Blogia
Motril@Digital

Motril se promociona como destino turístico con el ron y la caña de gancho

Motril se promociona como destino turístico con el ron y la caña de gancho

Un presstrip compuesto por seis periodistas especializados, conoce la oferta gastronómica y cultural entroncada en la historia milenaria de la caña para ofrecer difusión del destino bajo la iniciativa ‘Ron Turismo’.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con Andrea Martín, directora de las bodegas Ron Montero, han acompañado a seis periodistas especializados en el presstrip que promocionará la ciudad como destino dentro de la ruta ‘Ron Turismo’.

García Chamorro ha explicado que la Diputación provincial junto con Ron Montero y la colaboración del Consistorio motrileño, han puesto en marcha esta iniciativa para vender Motril valiéndose del ron y la caña como hilos conductores.

“La idea es ofertar paquetes turísticos en los que incluirán el alojamiento y toda una serie de iniciativas relacionadas con ambos elementos. Los visitantes que adquieran uno de estos paquetes podrán visitar el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, la propia Bodega Montero y su destilería, plantaciones de caña de azúcar, de frutas tropicales e incluso la lonja de Motril”, ha relatado la alcaldesa.

En el ámbito gastronómico, quienes nos visiten disfrutarán además de menús temáticos con el ron como protagonista o degustaciones de cócteles.

Por su parte, la directora de la bodega ha destacado la apuesta de la empresa por impulsar el turismo en la zona. “Se trata de que la gente nos venga a visitar, pruebe el ron en sus distintas facetas, conozca la historia milenaria de la caña de azúcar y se enriquezca de una forma diferente”, ha aseverado Martín. 

Así, los periodistas delegados del portal web Loff-it (ABC) la publicación de la compañía aérea Vueling ‘Lling’, la revista ‘Yo Dona,’ ‘Top Viajes’, ‘Periodigolf’  y de la Cadena Ser (programa "Ser Aventureros") han conocido de primera mano toda esta oferta cultural, gastronómica y de ocio, en un itinerario que ha incluido un bautismo aéreo en helicóptero que les ha llevado a disfrutar también de la belleza de la Costa Tropical a vista de pájaro, gracias a la empresa ‘Tropicopter’.

La máxima responsable municipal ha recordado además que a través de la Guía Agroturística, que se promocionará en distintas ferias y eventos de Europa como Lyon, Hungría y Polonia, “Motril se valdrá del sector primario de la agricultura y sus productos, como reclamo turístico mediante el que captar visitantes”.

0 comentarios