Blogia
Motril@Digital

ALMUÑÉCAR LLEVA UN MES SIN SERVICIO DE RECAUDACIÓN, TRAS SU CESIÓN A DIPUTACIÓN

ALMUÑÉCAR LLEVA UN MES SIN SERVICIO DE RECAUDACIÓN, TRAS SU CESIÓN A DIPUTACIÓN

Desde la entrega del servicio de Recaudación municipal a la Diputación provincial, por parte del gobierno de la sra.Herrera el pasado 17 de marzo,  "los ciudadanos de Almuñécar se han encontrado con las oficinas cerradas y la imposibilidad de ser atendidos" según CA. El empleado municipal al que se derivan los ciudadanos que necesitan realizar algún trámite, “no sabe, no contesta”.

CA indica que la indignación de los contribuyentes, desesperados ante la imposibilidad de recibir la  información adecuada y comprobar cómo se pasan los plazos sin poder resolver sus problemas, va en progresivo aumento. 

El servicio municipal de Recaudación fue recuperado por el Ayuntamiento en el año 2009 durante el gobierno de Convergencia Andaluza, con los votos favorables del PP, dado el sobrecoste que suponía su gestión por la Diputación, junto con el cúmulo de irregularidades detectadas. Con los superávits obtenidos en Almuñécar, la Diputación financiaba sus déficits en los pequeños municipios. 

La sra.Herrera," presionada por  sus actuales socios de IU y PSOE, anteponiendo criterios partidistas al interés general, cambió radicalmente de posición adjudicando nuevamente el servicio de Recaudación a la Diputación de Granada, y ello a pesar de los informes que constataban un sobrecoste para el ayuntamiento de unos 300.000 euros anuales, que pagaremos todos los vecinos.  Cuando desde Convergencia Andaluza se denunció la situación, Herrera prometió a los trabajadores la continuidad de su relación laboral. Ahora, estos se encuentran despedidos, ofreciéndoles como alternativa la precarización de su trabajo a través de una cooperativa". 

CA califica "de auténtica  chapuza se puede calificar la gestión realizada entre los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y la Diputación, con la complicidad de IU y PSOE. El servicio de Recaudación paralizado “sine die”, los ocho trabajadores despedidos, los contribuyentes sin nadie que los atienda… Al día de hoy, ni siquiera tiene Diputación los locales necesarios para instalar sus “oficinas”, a pesar de que el Ayuntamiento les adjudicó  el servicio hace más de cuatro meses".

0 comentarios