Blogia
Motril@Digital

Apoyo a la dación de pago por Convergencia Andaluza

Apoyo a la dación de pago por Convergencia Andaluza

Convergencia Andaluza Motril quiere hacer público su apoyo a la iniciativa legislativa popular que actualmente se debate en el parlamento sobre la dación de pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

Compartimos plenamente las tres peticiones que incluye:

1)Dación en pago con efectos retroactivos.

2)Paralización de los desahucios. Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.

3)Alquiler Social. El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

La sociedad española está sufriendo un verdadero drama cada día con el tema de los desahucios.  Esta sociedad no puede permanecer impasible ante situaciones en las que son arrancados de sus viviendas familias enteras sin tener en cuenta su situación. Personas mayores, niños, familias sin recursos,  son meros números para los bancos y solo les importa su balance contable. En España se producen 159 desahucios al día y el 82% es en presencia de menores (www.idealista.com)

A Convergencia Andaluza sí le importan esas personas y es aquí donde la palabra social que define nuestro estado donde más claro y efectivo debe encontrar su sentido.

Vaya todo nuestro apoyo y deseo para que la iniciativa popular que está avalada por casi 1,5 millones de firmas, se convierta en una realidad legal.

El riesgo de quiebra del sistema bancario que se nos ha dicho desde el gobierno del PP nos parece una falacia y una burda excusa. Esperemos que rectifiquen su negativa a aceptarlo.

Este País ha hecho un gran esfuerzo por salvar a los bancos.

El dinero público recibido por las entidades financieras españolas oscila entre los 55.752 y los 589.073 millones, según distintos cálculos.

El auxilio público a bancos y cajas comprende capitalizaciones, avales, compras de activos, préstamos del BCE y hasta la creación del Banco Malo.

Hasta el momento el Estado ya ha reconocido pérdidas irrecuperables de 14.500 millones de euros a través del FROB.

Según el diario 20minutos.es (noticia de 4 de marzo de 2.013), las ayudas públicas a la banca española suponen un importe de hasta 12.400 euros por persona.  

Ya solo nos falta que el gobierno nos pida que no comamos pero que paguemos la hipoteca.

Es hora de que los bancos también pongan de su parte. Es justo exigírselo y nos sumamos al sí se puede.

0 comentarios