Blogia
Motril@Digital

Un grupo de pintores eslovenos se inspira en Almuñécar

Un grupo de pintores eslovenos se inspira en Almuñécar

La concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ha recibido a este grupo que ha pasado cuatro días en el municipio, durante los cuales han seleccionado sus rincones más emblemáticos para sus obras 

La concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ha recibido esta mañana a un grupo de seis pintores eslovenos, integrantes de Art Femips, que han estado durante cuatro días pintando los rincones más emblemáticos de Almuñécar. 

            El Palacete de la Najarra, sede del Patronato de Turismo, ha sido el escenario donde han expuesto una selección de sus mejores obras, que han tenido como protagonistas fundamentalmente el casco antiguo y la zona marítima. 

            El Ayuntamiento de Almuñécar, en particular la Concejalía de Cultura, ha puesto a disposición de los artistas lo necesario para su estancia en el municipio. A cambio, los pintores han obsequiado al Consistorio con seis cuadros, uno por cada pintor, realizados con técnicas rápidas como el acrílico y la acuarela. 

La responsable de Relaciones Institucionales ha indicado que “son obras maravillosas”, por lo que tras haber deseado que hayan disfrutado de esta experiencia, mostró la posibilidad de repetir en próximas ediciones. 

            Tras sus palabras, Medina les ha hecho entrega de una réplica de una moneda fenicia, incluida dentro de una caja que ha sido realizada por otros artistas locales. 

            Este grupo de pintores ha entregado un libro de su asociación en la que se describen sus obras y los lugares que han visitado desde hace ya más de una década. Así, han pasado por diferentes ciudades europeas como París, Ámsterdam o Palma de Mallorca, en las que han dejado su huella a través de sus obras. De Almuñécar también se llevan apuntes y fotografías para poder seguir realizando sus pinturas. Son seis hombres que, tras haber sido, entre otros, ingenieros, arquitectos, se jubilaron y decidieron dedicar su tiempo a su mayor pasión, la pintura. 

            Por último, varios amantes del arte y la pintura de Almuñécar les han querido acompañar durante esta última jornada de su viaje, disfrutar de la belleza de sus obras en los jardines de la Najarra y visitar con ellos este palacete, construido en el siglo XIX.

0 comentarios