Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa felicita a Hortensia De Miguel en su centenario

La alcaldesa felicita a Hortensia De Miguel en su centenario

La vecina del barrio de Capuchinos recibió la visita de García Chamorro que quiso dedicarle unas palabras de cariño en el día en el que soplaba 100 velas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada Ángeles López Cano e Inmaculada Torres, ediles de Servicios Sociales y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos respectivamente, quiso felicitar a la motrileña de adopción, Hortensia de Miguel, en su 100 cumpleaños.

García Chamorro mostró su afecto a la homenajeada, “por toda una vida de trabajo y entrega hacia quienes la rodean”, palabras que la centenaria recibió visiblemente emocionada.
Hortensia de Miguel  nació el 18 de abril de 1913 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).Es la  menor de cuatro hermanas que por la profesión de su padre, que era ferroviario, tienen que marcharse a vivir a Córdoba cuando Hortensia tiene 4 años.

En el año 1940, a los 27 años de edad,  De Miguel llega a Zaragoza junto con el resto de su familia y rápidamente se adapta a la nueva ciudad  sin ningún problema. Compagina sus labores domésticas con su empleo como telefonista en la centralita de un centro de ocio del Casino Mercantil de Zaragoza.

Hortensia junto con su hermanas cuidaron de sus padres y de ellas mismas, hasta 1993, año en el que se queda sin familia porque muere su última hermana, Amanda.  

Hortensia inicia una nueva etapa sola, pero se adapta bien a su nueva situación; hasta que en el 2004, a causa de una subida de potasio, no es recomendable que continúe viviendo sola.  Es entonces cuando por decisión de la única familia que le queda, sus dos sobrinas Ester y Rosa, deciden que Hortensia se traslade a vivir a Motril, ya que para su salud y su edad la benevolencia del clima será beneficiosa. 

Así,  en el año 2005 Hortensia llega a Motril a casa de su sobrina Rosa, donde se siente feliz rodeada de sus seres queridos y de las costumbres motrileñas -que tanto le gustan-, en el emblemático barrio de Capuchinos.

Luisa García Chamorro ha expresado a la centenaria su deseo de que siga acompañando a los motrileños durante mucho tiempo más, gozando de una excelente salud y transmitiéndoles de viva voz la historia de nuestra ciudad.

0 comentarios