Blogia
Motril@Digital

Buceadores recuperan y retiran del fondo del mar dos redes pesca ilegal

Buceadores recuperan y retiran del fondo del mar  dos redes pesca  ilegal

Buceadores voluntarios de la  Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de Málaga, junto con los clubes de buceo “Natura Dive”, de Málaga,  y, “Scubasur” de Almuñécar  recuperaron dos redes de pesca ilegal del fondo del mar en las aguas de Punta de la Mona. 

            En la operación, que contó con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y la Tenencia de alcaldía de La Herradura y la participación de una docena de buceadores, se recuperaron dos artes de pesca, de 7 y 4 metros de longitud,  de los conocidos como “trasmallos”, que se encontraban en el fondo del mar, “provocando importantes daños en la flora y fauna de la zona”, según manifestó el técnico de Medio Ambiente, Carlos Ferrón. 

            Las tareas de pudieron llevar a cabo contando con el apoyo de una gran embarcación para el traslado de buceadores y material que estuvo puesta a disposición por el club almuñequero Scubasur. Asimismo, la empresa Divertug dispuso de varios scuter o torpedos submarinos para facilitar la recuperación de las artes de pesca, debido a su peso a la hora de llevarla hasta la playa. 

            Según los responsables de AUAS, la  iniciativa de esta recuperación o retirada de las redes, surge  “porque muchos de nuestros compañeros detectaron al red y los efectos que estaban provocando en el fondo amén del peligro que suponía y se  pusieron en contacto con nosotros. Dada la colaboración estrecha con el Consistorio sexitano solicitamos el apoyo y hoy, por fin, se ha podido llevar a cabo con éxito”, manifestó un portavoz de la citada asociación malagueña.

0 comentarios