Blogia
Motril@Digital

Almuñecar es un destino bien considerado y muy competitivo

Almuñecar es un destino bien considerado y muy competitivo

El destino de Almuñécar se vende muy bien en la Comunidad Andaluza.  Está bien considerado por precio,  tener una oferta amplia de playa, con paseos  marítimos fácil de pasear. Es un lugar muy apetecible para escapadas de fines de semana y puentes para  provincias próximas así como muy interesante para  estancias de semanas y más, para otras provincias o  lugares más lejanos. Además, a ello se suma que Almuñécar es  un  destino muy competitivo también en precio. 

            Así lo manifestaba el delegado de las zonas Centro y Sur de la Agencia Mayorista Rhodasol, perteneciente al grupo SERHS, Ignacio de Prado, que este fin de semana ha visitado el municipio sexitano acompañado a 55 agentes de viajes de casi todas las provincias de Andalucía, junto con las provincias de Alicante, Valencia y Murcia. 

            De Prado  ha manifestado que las perspectivas para este verano “no son malas; de hecho, añadió, estamos mejorando los datos del pasado año”. 

            Y es que Rhodasol, después de tres décadas como una de las mayoristas que viene vendiendo el destino de Almuñécar, ha movilizado los agentes de viajes minoristas, a través de un “famtrip” que ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo y los propios hoteleros sexitanos. 

            El objetivo de esta visita no ha sido otro que conocer “in situ” no solamente la planta hotelera por parte de los vendedores de agencias, sino también el destino como tal con sus atractivos turísticos en materia de monumentos, museos, parques y, por supuesto, las playas, según destacó el coordinador municipal el Turismo, Rafael Caballero, en las palabras de bienvenida a la delegación turística. 

            Caballero manifestó el esfuerzo que viene realizando Almuñécar, tanto desde el punto de vista público como privado, por la promoción directa al consumidor, a través de eventos o ferias, como a con agentes de viajes o periodistas especializados, tanto españoles como extranjeros. 

            “Queremos que esta visita sirva para que  conozcáis bien Almuñécar y La Herradura y, por supuesto, cualquier duda que surja en nuestra oficina de turismo, abierta todos los días, esta a vuestra disposición la información de última hora”, señaló. 

            Tras las palabras de bienvenida,  que tuvo lugar en los propios jardines del Palacete de la Najarra, realizaron una visita guiada por Almuñécar partiendo acompañados por un guía dispuesto por el Patronato de Turismo. 

            La expedición turística, que se había alojado en el hotel Helios, completó la mañana con una  visita al centro agro-turístico “Finca San Ramón” y el hotel Best Alcázar, antes del almuerzo que celebró en el complejo Venta Luciano. 

            Por la tarde, las visitas se centraron en conocer las instalaciones hoteleras de establecimientos hoteleros como: La Najarra, Almuñécar Playa  y Victoria Playa. Precisamente, fue  este último establecimiento  el que ofrecerá la cena a los agentes. 

            Los agentes de turismo, que  volvieron a sus destinos  el  domingo,  también tuvieron tiempo de disfrutar y conocer el ambiente de la noche almuñequera.

0 comentarios