Blogia
Motril@Digital

“CONFUSIÓN MENTAL” por Maricarmen Callejón (PSOE)

“CONFUSIÓN MENTAL” por Maricarmen Callejón (PSOE)

Frente al caos circulatorio que denuncia el portavoz de IU en Salobreña en su artículo, la concejal de seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón habla de la “confusión mental” del Sr. Coello por seguir en su línea de acusaciones falsas, desinformación a la ciudadanía y críticas destructivas  y sin fundamento,  no  aportando propuestas constructivas para el desarrollo e impulso de nuestra Villa.

Ni trajes de gala, ni horas extras por servicios ordinarios como se pagaban anteriormente a discreción, ni caos organizativo. Todos los trabajadores del ayuntamiento son iguales, sin prebendas ni favoritismos hacia nadie.  Este Equipo de Gobierno trabaja con la policía para mejorar la prestación del servicio que esta lleva a cabo por la ciudadanía y no para mejorar el status o chiringuito personal de nadie, algo que el Sr. Coello parece no querer entender. Nuestra prioridad son los vecinos del pueblo y el interés general. En esa línea de trabajo nos encontramos

Con respecto al cuadrante de 2013, se estuvo trabajando durante el año 2012 con los representantes legítimos de la Policía Local de Salobreña que pertenecen a la Junta de Personal y con el Jefe como responsable técnico, cada una de las formaciones sindicales presentó  una propuesta de cuadrante anual con las que  el Jefe de la Policía Local ha elaborado los cuadrantes del año 2013 que están debidamente firmados por él y a los que tienen acceso todos y cada uno de los agentes puesto que se exponen en la propia jefatura para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de los citados agentes. El Jefe de la Policía Local asume su responsabilidad técnica tanto de las actuaciones y órdenes que entrega documentalmente y así las firma, como de las que da verbalmente, puesto que la Policía Local es un cuerpo jerarquizado. Asimismo, tanto el Alcalde como la Concejal responsable del Área, y todo el equipo de gobierno, son responsables políticos no sólo de la dirección y funcionamiento de la Policía Local, sino del Ayuntamiento en general, dando la cara a diario y con transparencia absoluta.

Se ha producido un cambio importante en la prestación del servicio a los vecinos y vecinas de Salobreña, Lobres y la Caleta, en materia de Seguridad Ciudadana, por lo que se están recibiendo felicitaciones al respecto en la Concejalía por parte de los ciudadanos, tal y como pudo observar el responsable de IU en el pasado Pleno, así como por otras Instituciones Públicas, en materia de colaboración,  y  por Organizaciones sociales en el devenir diario de la actuación de la Policía Local; a su vez también se reciben críticas constructivas y propuestas de mejora de las que se toma buena nota.

No es cierto que haya desaparecido el servicio de turno de noche tal y como demuestran los cuadrantes elaborados, si bien se han reforzado los turnos de mañana ya que se concentran muchas actuaciones necesarias de los agentes municipales para atender a los ciudadanos, al existir más servicios,  actividades y demandas de los vecinos, aunque el responsable de IU manifestó en el Pleno su desacuerdo con la presencia y  actuación de los agentes en los Centros Educativos a la hora y salida de los alumnos de estos centros, para este equipo de gobierno es imprescindible salvaguardar la seguridad vial de nuestros jóvenes, algo que parece no gustar al Sr. Coello.   Además, por primera vez en Salobreña, la Policía Local actúa en materia de Violencia de Género, Absentismo, Prevención y control de adicciones, formación de nuestros escolares en materia de convivencia y seguridad en los centros, aplicación de las ordenanzas municipales que le corresponden, etc.

El Sr. Coello debe contrastar la información que obtiene respecto a la Policía Local antes de publicarla pues miente más que habla, ya que no existe ningún pedido de compras sobre trajes de gala  ni realizado, ni autorizado, ni firmado por la Concejal responsable, tal y como puede comprobar en la contabilidad municipal, quizás sea el responsable de IU el que sí  tenga algún simpatizante, que por motivos estrictamente personales tenga como único objetivo desacreditar constantemente a este equipo de gobierno y al que este responsable político ahora sí le esté dando cancha.

Con respecto a las vacaciones, en el mes de diciembre de 2012 se envió una circular interna a todos los responsables de los distintos departamentos municipales para que presentaran la propuesta de vacaciones del personal que tienen a su cargo, y así se hizo con la Policía Local que ha presentado las distintas peticiones de los agentes, algunos de los cuales ya han disfrutado de las mismas. En cuanto a los días por servicios extraordinarios que algunos agentes tenían pendientes antes de la llegada de este equipo de gobierno, parte de ellos ya los han disfrutado y los que no es porque aún no lo han solicitado.

Y por último tenemos que recordar al Portavoz de IU que solo existe UN JEFE  de policía y no dos, por mucho que se empeñe en seguir con la misma nomenclatura y organización que mantenía el anterior equipo de gobierno. Actual Jefe que trabaja todos los días en la calle junto a sus compañeros en el desempeño de su labor, algo que no era muy frecuente anteriormente.  Bien se podría preocupar porque toda la plantilla de personal este operativa para bien del pueblo y que redunde en una mayor y mejor prestación del servicio al ciudadano, y no ampare conductas de “no trabajo y boicot” para hacer daño al Equipo de Gobierno utilizando a este colectivo de profesionales para hacer política. La plantilla de la policía local de Salobreña posee buenos profesionales, muy cualificados y comprometidos en proteger y servir al ciudadano por lo que pedimos al Sr. Coello que deje de meter cizaña y que haga propuestas que redunden en la mejora del servicio y del pueblo, algo que hasta ahora no ha hecho.

0 comentarios