Blogia
Motril@Digital

El V Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’ rendirá homenaje a Francisco Montero

El V Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’ rendirá homenaje a Francisco Montero

La asociación cultural ‘Melaza’ acompañará la celebración de este evento musical con la proyección de unas imágenes que recuerden la figura de este motrileño, embajador del sabor de la caña y el ron, que caracterizan a Motril. Será este sábado, 27 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el teatro Calderón. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el  presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, José García Fuentes, así como Alberto Feixas, presidente de la asociación cultural ‘Melaza’, han presentado el V Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’.


La institución municipal pone en marcha junto con el grupo ‘Melaza’ este encuentro que trae a Motril a las más reconocidas y afamadas formaciones musicales de cuerda en todo el territorio nacional. En esta quinta edición, acude a nuestra ciudad el prestigioso grupo “Capachos’, procedente de Montilla (Córdoba). La formación cordobesa, nacida en 2010, presentará una adaptación de su espectáculo músico-teatral ‘El viajero’, en el que combinan tradición e innovación, mezclando géneros tan variados como el bolero, el tango, la copla o el fado.

García Chamorro ha destacado la oportunidad que supone que contemos en nuestra ciudad con un evento musical de estas características, “que está más que consolidado como referente de la cultura en toda la provincia y viene a sumarse a actividades  tan importantes como el ‘Festival de Música Sacra del Rey Balduino”.

Por su parte, García Fuentes ha subrayado la apuesta de este tipo de iniciativas por parte de la Mancomunidad de Municipios, “en las que el retorno turístico que supone para nuestra Costa es mucho mayor que la inversión que hacemos”. 

La alcaldesa motrileña ha agradecido el esfuerzo del grupo ‘Melaza’, que año tras año apuestan por la celebración de este certamen, que se está consolidando en el tiempo, “y mediante el cual recuperamos  las reminiscencias de la cultura musical de nuestra tierra, para difundirlas más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, Alberto Feixas ha agradecido la implicación tanto del Ayuntamiento de Motril, como de todos los patrocinadores que colaboran en este Encuentro, “que en esta ocasión tendrá la particularidad de rendir homenaje a uno de los motrileños que más ha trabajado por difundir la cultura de la caña y el ron de nuestra tierra, como es Francisco Montero”.


Así, durante la actuación, se proyectarán imágenes del padre del Ron Montero, para conceder un especial recuerdo a este motrileño, embajador de su ciudad, que falleció el pasado mes de noviembre.

Feixas ha continuado explicando que aunque el Encuentro de Pulso y Púa reduce el número de actuaciones a dos, “ganamos en calidad”. Igualmente ha incidido en el esfuerzo que supone traer hasta Motril a una agrupación como ‘Capachos’ por su gran prestigio, que contará con la actuación estelar de la soprano, Lucía Millán.

Luisa García Chamorro ha animado a todos los motrileños y visitantes “a sumarse a este festival de la música, que viene a engrandecer nuestra programación cultural municipal, mediante una agenda estable, con grandes eventos y variedad de actividades para todos los gustos y edades”.
Las entradas están ya a la venta el la taquilla del teatro Calderón y en el establecimiento ‘Pepe Almendros moda’, por tan solo 6 euros. 


0 comentarios