Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza solicitará en Pleno la Subvención de la Plusvalía en las Ejecuciones Hipotecarias

Convergencia Andaluza solicitará en Pleno la Subvención de la Plusvalía en las Ejecuciones Hipotecarias

Convergencia Andaluza ha presentado para el pleno del próximo viernes 26 una Moción solicitando la aprobación de la bonificación completa por parte del Ayuntamiento en el impuesto de Plusvalía para los casos donde se transmita la propiedad por ejecuciones hipotecarias.

Convergencia Andaluza que ya ha pedido públicamente y en numerosas ocasiones la Dación en Pago, hoy mediante su Portavoz el Sr. Alcalde da un paso más comprometiéndose con la ciudadanía “pues de nada sirve el derecho amparado constitucionalmente y que dice, que todos tenemos derecho a una vivienda digna”.

“La Administración Local, el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano ha de actuar en este sentido, no es admisible que a la tragedia que supone para una familia el perder su vivienda por falto de pago de la hipoteca, además se le sume el tener que pagar un impuesto, la plusvalía, al que sin duda no puede hacer frente”.

“Convergencia Andaluza sabe que la plusvalía es un impuesto estatal y que como tal, quien regula el impuesto es el Gobierno Central, ahora bien, el Ayuntamiento sí que puede hacer algo al respecto igual que ocurre con el IBI (la contribución), el IBI es un impuesto estatal pero el Ayuntamiento crea una Ordenanza por la cual se da una subvención para que ese pago del impuesto sea subvencionado bien en su totalidad o bien en una parte”.

Es necesario vencer al inmovilismo y que las políticas sociales sean las verdaderas protagonistas frente al yugo de los intereses económicos, es necesario que el Ayuntamiento de Motril sea sensible con los ciudadanos que peor lo están pasando y que busque la vía jurídica para no agravar más la situación de las familias que tienen que abandonar su casa por una ejecución hipotecaria bonificándoles el impuesto de plusvalía.

0 comentarios