Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar reduce calles de la Zona Azul y el coste de la tarjeta de residente

El Ayuntamiento de Almuñécar reduce calles de la Zona Azul y el coste de la tarjeta de residente

Ya ha entrado en vigor el nuevo ordenamiento para la regularización de estacionamientos de la Zona Azul en el centro urbano de Almuñécar y La Herradura donde se producen importantes novedades propuestas desde la Concejalía de Tráfico del Consistorio sexitano, según informó su titular, Juan José Ruiz Joya. 

            Entre estas  novedades, además de la eliminación de la regularización  de las calles de Almuñécar: Ganivet, Alcalde Julio Fajardo, Cariñena, Hurtado de Mendoza, plaza de San Cristóbal o plaza de Abderramán, paseo de las Flores y  plaza Madrid;  sumándose la calle Unidad, en La Herradura, también se ha reducido la tarjeta de residente que pasa de 180 a 50  euros anuales. 

            Para  Ruiz Joya, con estas medidas el equipo de gobierno  pretende “dar  cumplimiento a nuestro compromiso electoral,  reestructurando  la zona azul y  evitando más presión fiscal a los vecinos”, dijo. 

            Con la nueva medida la Zona Azul en el municipio sexitano  queda fijada de lunes a sábado y de 9 a 14 horas, en las siguientes vías públicas, repartidas en nueve zonas.   

            La zona 1 comprende las calles: Baracoa, Mariana Pineda, avenida Juan Carlos I. La zona 2 solo afecta a la  avenida de  Andalucía.  A ello se suma en la zona 3, la avenida Costa del Sol, desde el puente de Río Seco hasta la Carrera de la Concepción. 

La zona 4 corresponde a las calles Guadix (desde la avenida Costa del Sol hasta la calle Juan de la Cierva y la avenida Europa. También se incluye Callejón del Virgo, avenida de Cala y plaza Kuwait. 

            La zona 6 es la que regula la zona azul en La Herradura y que afecta a las calles Alhambra, desde el cruce de la calle Eucalipto hasta la calle Unidad, la propia calle Eucalipto y la avenida Prieto Moreno. 

            Por otro lado, durante el verano, del 1 de julio al 31 de agosto, incluidos, así como desde el Viernes Dolores a Domingo de Resurrección los días y horarios que se establecen son de lunes a domingo, desde las 11 hasta las 15 horas y desde la 19 a 22 horas de la tarde/ noche, con un máximo de 6 horas por vehículo y día. 

            La regularización durante estas últimas fechas  afectará a la zona 7 que comprende los paseos, Puerta del Mar y Velilla, playa Tesorillo, playa El Pozuelo, avenida Adolfo Suárez, plaza de Abderramán, paseo de Las Flores, San Cristóbal ,  de la China y Cotobro hasta el edificio Los Ramos

             También incluye la zona 8 que recoge la avenida Mar de Plata, calle Pirámide y avenida Amelia Sánchez de Alcázar, en el tramo comprendido desde el cruce de Mar de Plata hasta el cruce con calle Pirámide. 

            En La Herradura, durante el verano, la zona 9, afectará al paseo Andrés Segovia, desde el Mercado hasta La Caleta y la calle Gonzalo Barbero.   

            Todas estas novedades  en la regulación de la Zona Azul quedaron recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 11 del presente mes  y desde esta semana entran en vigor.

0 comentarios