Blogia
Motril@Digital

El Colegio Público San Miguel y la Concejalía de Medio Ambiente de Almuñécar ponen en marcha un huerto ecológico

El Colegio Público San Miguel y la Concejalía de Medio Ambiente de Almuñécar  ponen en marcha un huerto ecológico

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha acondicionado un huerto ecológico en el Colegio Público San Miguel. 

            La actividad, coordinada por el profesorado y que se ubica dentro del complejo escolar,  ha tenido una buena acogida por parte  de los alumnos. 

            La primera clase práctica la impartió el titular del Área de Medio Ambiente, Luis  Aragón,  ante la atención del alumnado que aprende “la importancia de la agricultura para la sostenibilidad”, según el responsable técnico municipal. 

            El huerto escolar ya cuenta con las primeras plantas de  tomates, pimientos, lechugas, junto con los ajos, cebollas y maíz, entre otros. 

            Los alumnos, con la ayuda del profesorado y técnicos municipales de Medio Ambiente, dotados de los medios correspondientes  para realizar la actividad, se forman en la siembra y cultivo. 

            “Es una cosa básica donde conoce el proceso que hay desde la siembra y cosecha de los productos así como el recorrido de los alimentos para llegar al mercado y la mesa para su consumo. Es una  actividad  en la que están implicados todos los  grupos escolares.

0 comentarios