Blogia
Motril@Digital

JUVENTUDES SOCIALISTAS MOTRIL PIDE EL ARREGLO DEL FOSO PARA BMX Y SKATE DEL PARQUE DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA

JUVENTUDES SOCIALISTAS MOTRIL PIDE EL ARREGLO DEL FOSO PARA BMX Y SKATE DEL PARQUE DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA

Salvador García Lupión, secretario general de JSA-Motril, denuncia que el abandono de esta instalación municipal ha provocado el traslado de los practicantes de estos deportes a los aledaños de la Oficina de Turismo 

Juventudes Socialistas de Motril ha denunciado el lamentable estado de abandono que presenta el foso para la práctica de ‘BMX’ y ‘Skate’ situado en el Parque de los Pueblos de América. El secretario general de JSA-Motril, Salvador García Lupión, ha achacado el deterioro de la ‘U’ que utilizan los jóvenes a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento y ha afirmado que la penosa situación de la instalación municipal ha ‘obligado’ a ‘skaters’ y ‘bmx riders’  a trasladarse desde hace tiempo a la Oficina de Turismo para practicar su deporte. 

“El mal estado de la famosa ‘olla’ del Parque de los Pueblos de América impide que se practiquen allí estos deportes. Ahora está llena de grietas y gravilla y creemos que es necesaria su reparación, no solo por la seguridad de los jóvenes sino también de las personas que acuden a la Oficina de Turismo o pasean por sus alrededores”, ha explicado García Lupión. 

El responsable de JSA en Motril ha asegurado que arreglar el foso no supondría un elevado coste económico ya que el Ayuntamiento cuenta con todos los medios necesarios para dejar la superficie plana. “De hecho sería más costoso restaurar la zona de la Oficina de Turismo donde practican ahora”, ha advertido. 

Salvador García Lupión ha indicado que el arreglo de la ‘U’ evitaría, además, la Degradación del mobiliario urbano y el espacio de entrada al Parque. “Los jóvenes solo queremos poder practicar sin problemas los deportes que nos gustan. Tenemos una instalación muy buena en un lugar magnífico ¿Por qué no tenerla en buenas condiciones?”, se ha preguntado. 

“Arreglando el foso ganamos todos, que es de lo que se trata. Es una inversión mínima para la cual, incluso, podrían buscar un patrocinador. No todo en Motril son pistas de pádel. Hay otras aficiones, gusten más o menos”, ha argumentado García Lupión para concluir.

0 comentarios