Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo del curso ‘Operaciones de fontanería, calefacción-climatización’

Abierto el plazo del curso ‘Operaciones de fontanería, calefacción-climatización’
Esta nueva formación que se oferta dentro del programa Inserta, ‘II Pacto Local por el Empleo’, generará oportunidades de inserción laboral para 15 desempleados, que podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 9 de mayo. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la apertura del plazo de inscripción del curso ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización’. 

Esta acción formativa, con una duración total de 510 horas y que arrancará previsiblemente  a finales de mayo, “tiene como objetivo que el alumnado aprenda  cómo se colocan tuberías, su preparación y sección, además de la unión de tubos de diferentes tipos de materiales,  dependiendo del tipo de instalación”, ha explicado Santiago. 

El curso incluye el aprendizaje del  montaje de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, con las condiciones adecuadas de calidad y seguridad, de acuerdo a las normativa establecida. 

La responsable municipal ha argumentado que como todas las acciones contenidas en el programa Inserta, “es un ejemplo del tipo de política que está llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno, trabajando en la formación de las personas desempleadas, creando oportunidades para que puedan incorporarse al mercado laboral, a través de las practicas laborales que llevan aparejadas en nuevos nichos de empleo” 

Este curso cuenta con 15 plazas, y los requisitos de acceso son estar desempleado y pertenecer a alguno de los colectivos establecidos por la resolución que regula el Proyecto Inserta, II Pacto Local por el Empleo. 

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo jueves 9 de mayo. Tanto modelo de solicitud, como el folleto informativo con los requisitos para optar a esta formación, así como la baremación, pueden descargarse desde la pagina web del Ayuntamiento de Motril alojada en la dirección www.motril.es. 

De igual manera, podrán  recogerse las solicitudes en personas en las mismas oficinas del área de Formación y Empleo, ubicadas en la calle Comedias, nº 8-10 1 ª planta,  . 

Recordar que el Programa Inserta II, está cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas junto con el Fondo Social Europeo.

0 comentarios