Blogia
Motril@Digital

Órgiva acoge unas jornadas para reforzar las relaciones entre los diferentes efectivos de emergencias

Órgiva acoge unas jornadas para reforzar las relaciones entre los diferentes efectivos de emergencias

 La Alpujarra ha sido la primera comarca elegida para celebrar este encuentro organizado entre la Subdelegación del gobierno y la Junta de Andalucía 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido hoy la celebración de una jornada informativa dirigida a los efectivos de emergencias que prestan sus servicios en la comarca de la Alpujarra, entre ellos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Infoca, Bomberos de Cádiar y Protección Civil.

 Un encuentro organizado conjuntamente entre la Subdelegación del gobierno y la delegación provincial de la Junta de Andalucía y enmarcado en las relaciones de coordinación y colaboración que mantienen las fuerzas de seguridad en el ámbito local con objeto que desde las instituciones públicas se refuercen los canales de información y la puesta al día de los protocolos de actuación. Estas jornadas se van a llevar a cabo en toda la provincia recorriendo las diferentes comarcas y la primera que se ha escogido ha sido la de la Alpujarra. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los efectivos de seguridad que han asistido a las jornadas quien ha puesto de manifiesto “la importante y necesaria labor que realizan los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en favor de los ciudadanos para una mejor convivencia entre ellos”, añadiendo que “si se hace de forma coordinada, sin duda, las cosas salen mejor.” 

La jornada ha sido coordinada simultáneamente por el capitán coordinador de planes de seguridad de la Guardia Civil, Luis Ramos, y el Jefe de servicio de Protección Civil de la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Navajas. Ramos ha señalado que “el objetivo de estas jornadas es el de sentarnos para coordinarnos más. Todos los medios humanos que están desplegados en una zona y que tienen una finalidad dirigida a la seguridad de las personas consideramos que tenemos que profundizar en las labores de coordinación y colaboración”. 

Y Manuel Navajas ha añadido que “pretendemos poner encima de la mesa algo que ya saben los efectivos de cada comarca como es el funcionamiento ante cualquier operativo de emergencia, pero queremos coger las opiniones de los diferentes agentes para escucharlos”.

0 comentarios