Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta el Plan Especial de Playas 2010

El Ayuntamiento de Motril presenta el Plan Especial de Playas 2010

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por los tenientes de alcalde de Turismo, Interior y Medio Ambiente, Francisco Villoslada, José García Fuentes y Antonio Escámez, respectivamente, ha presentado el Plan de Playas 2010, el cual aportará de forma permanente al litoral motrileño un total de doce agentes de la Policía Local y más de medio centenar de voluntarios de Protección Civil, reforzado por un amplio dispositivo de 19 Bomberos de Motril con dos equipos subacuáticos, una embarcación de vigilancia y una  Unidad de Primera Intervención (UPI).  

Carlos Rojas ha indicado que “contamos con unos de los equipos más importantes que se han conseguido en nuestra ciudad, con la incorporación de nuevos medios materiales. Todas nuestras playas se encuentran preparadas para atender a todos los ciudadanos y visitantes; este hecho viene a corroborar que nuestras playas tienen la Q de calidad por algo, ya que contamos con unos completos servicios. Estamos muy satisfechos de poner en marcha esta estructura organizativa “. 

Francisco Villoslada, por su parte, ha manifestado que “tenemos un total de 5 puestos de Protección Civil abiertos, con una media de 5 voluntarios por punto, en total hablamos de unos 68 voluntarios de Protección Civil para dar el máximo servicio a los ciudadanos y visitantes, con una permanente vigilancia, sumado a los 8 auxiliares técnicos sanitarios, 7 auxiliares de trasporte sanitario y 18 socorristas acuáticos”. 

José García Fuentes, responsable de Interior, ha subrayado que “ los doce agentes de la Policía Local cuenta, además, con medios como dos motocicletas tipo trail, dos motos quads y dos  vehículos patrulla todoterreno, y una brigada de Bomberos con dos equipos de rescate con una embarcación, que hacen de nuestras playas un sitio seguro”. 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, ha señalado que “Motril es un municipio turístico que crece a pasos agigantados, por lo que hemos doblado la seguridad de las playas y su limpieza para ganar esas Q de Calidad, y la premisa de la limpieza se ha estado manteniendo todo el año, redoblando el esfuerzo tras los temporales. Un total de 4 operarios se encargan de la limpieza de la orilla de la playa, con el respectivo camión, para un buen mantenimiento de las mismas”. 

En cuanto a medios técnicos utilizados se encuentran 2 ambulancias totalmente equipadas con desfibrilador, pulsómetro etc., una ambulancia de recate todoterreno, 25 botiquines individuales de primeros auxilios, 3 sillas anfibias y juego de muletas para personas con diversidad funcional, 3 vehículos todo-terreno, 2 motos acuáticas con camilla de rescate, 2 embarcaciones zodiac equipadas para recate y salvamento, 2 motocicletas y 4 equipos de buceo. 

Para finalizar, cabe mencionar que, en los casos en que sea necesario, se procederá a la intervención coordinada y directa entre la Policía Local y el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, como son Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

0 comentarios