Blogia
Motril@Digital

Un centenar de socias de Afammer Otura clausuran las actividades de invierno

Un centenar  de socias de Afammer  Otura clausuran las actividades de invierno

Durante el año se han realizado diferentes talleres de Cocina, Jardinería, Inglés, Informática, , habilidades sociales y de auxiliar de geriatría que ha dado opción a empleo a 20 mujeres otureñas a través de una bolsa de trabajo

Para el próximo curso, además de estas acciones formativas están previstas las de Tapices, Adornos en Carey, Costura, Automaquillaje, y Jabones artesanales entre otas. 

La Presidenta provincial, Ángeles López  también ha informado que para el mes de octubre se ofertará un curso de formación de  Turismo Rural.

La Directiva de Afammer Otura, agradeció a todos los profesionales que han trabajado durante todo el año con Afammer Otura y a las socias que han depositado su confianza en el proyecto de Afammer, “porque son los verdaderos artífices y la razón de ser de Afammer  y esto nos da fuerza para ir preparando el próximo curso”, explicaron. 

También informaron de una novedosa actividad de  Ayuda contra la Drogadicción que, a través del Ayuntamiento, y ofertado por  la Diputación se llevará a cabo en Afammer. 

Para finalizar López Cano también hizo un llamamiento a las administraciones públicas y entidades privadas para que colaboren con el proyecto de alfarería que afammer pretende llevar a cabo en Otura, recuperando tradiciones artesanales y dando formación y opciones de empleo a las mujeres otureñas, se han solicitado ayudas  a diferentes  Consejerías, Caja Granada, a través de su Fundación. “Un proyecto pionero en la provincia  que garantizará la conservación de tradiciones a generaciones futuras, siendo una importante alternativa de trabajo  para núcleos rurales de la provincia”, finalizó.

0 comentarios