Blogia
Motril@Digital

La XXV Semana Cultural de Vélez de Benaudalla

La XXV Semana Cultural de Vélez de Benaudalla

La XXV Semana Cultural de Vélez de Benaudalla finaliza este sábado con dos actividades que ya han despertado la curiosidad de los veleños que se reunirán en la Casa de la Cultura de la localidad a partir de las 18.00 horas para presenciar la actuación del Gran Mago ‘Marín’. A partir de las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de la Asociación Musical Amigos de Vélez que pondrá el broche de oro a una semana repleta de actividades. 

En la inauguración de la Semana Cultural, el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, mostró el “apoyo” de la Diputación Provincial, que colabora en la organización de la Semana Cultural, una “iniciativa que llena de cultura a Vélez y que es cada vez más conocida y reconocida por toda la provincia”. El diputado de Cultura estuvo acompañado en este acto por el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, y la concejala de Cultura, María del Carmen López Bautista. 

La muestra de fotografías seleccionadas en el primer rally fotográfico ‘Con el Jardín Nazarí en el objetivo’ y las exposiciones de pintura de Rafael La Rosa Padial y ‘Recuerdos de una vida’ cedida por José Antonio Padial Maldonado han sido parte de la oferta cultural que los veleños han podido disfrutar desde el pasado lunes cuando la sala de usos múltiples del colegio de la localidad acogió la presentación de la actividad ‘Las Personaslibro’ así como una visita a su biblioteca que también ha celebrado jornadas de puertas abiertas los pasados miércoles y jueves. 

El colegio de Vélez de Benaudalla, con multitud de actividades cinematográficas y de animación a la lectura, es con la Casa de la Cultura punto de encuentro durante estos días para todos los vecinos y también para los visitantes de los municipios de alrededor. 

El concierto de la escuela de guitarra y piano de Manuel Jesús Milón García, cine de Charles Chaplin para niños, títeres con la compañía ‘Tío Vivo’, que ha puesto en escena en la Casa de la Cultura ‘La Montaña de Titirilandia’, un espectáculo de circo infantil, y la obra de teatro ‘Despierta’ de la compañía ‘Ellas’, han conformado una agenda cultural de primer nivel para todos los públicos en el municipio de Vélez de Benaudalla. 

Entre ayer y hoy se suceden los cuentacuentos y esta noche, tras los cuentos del grupo de teatro de Vélez (18 horas), la Casa de la Cultura acoge la actuación del humorista Andrés Manzano (21 horas) y, posteriormente, el espectáculo flamenco ‘Salero andaluz’.

0 comentarios