Blogia
Motril@Digital

Motril recibe la visita de casi 2.000 cruceristas durante el mes de abril

Motril recibe la visita de casi 2.000 cruceristas durante el mes de abril
El sexto buque del este mes, que hace hoy escala en la ciudad, completará esta cifra hasta contabilizarlos 1.799 visitantes, en este comienzo de la temporada de cruceros. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de turistas llegados a la ciudad durante el primer mes de la temporada de cruceros. 

García Chamorro ha explicado que a lo largo de abril, seis cruceros han hecho escala en Motril, de los cuales se han bajado a conocer nuestra ciudad casi 2.000 cruceristas. 

“Los casi 1.000 pasajeros que llegan en esta jornada a bordo del gran buque Rydam, serán atendidos durante todo el día tanto en la oficina de Turismo como en el Hospitality desk’ instalado en el barco”, ha señalado la alcaldesa. 

Asimismo, la máxima responsable municipal ha indicado que en estos cinco cruceros, la oficina de Turismo ha tramitado más de 500 consultas a cruceristas y ha atendido hasta 762 personas en el punto de ‘Hospitality desk’. “A bordo del barco llegado hoy se ha atendido a 500 pasajeros, se han bajado finalmente a conocer nuestra ciudad 650 y de ellos, más de 200 habían pasado por la oficina de Turismo hasta media mañana”, ha subrayado García Chamorro. 


El próximo gran barco que atracará en la ciudad, el ‘Thomsom Dream’, está previsto para el 30 de mayo y será el de mayor capacidad de pasajeros de cuantos harán escala en Motril a lo largo de 2013. Además, este buque, que puede alojar a 1.773 cruceristas, repetirá escala en nuestra localidad los próximos 27 de junio y el 25 de julio. 

Así, la regidora ha recordado que la llegada de los 28 cruceros a Motril a lo largo de 2013 - con un total de casi 20.000 pasajeros confirmados-, “supone que se ha multiplicado por 6,6 el número de cruceristas desde 2008”, al tiempo que ha recordado que para 2014, la cifra de estos viajeros se incrementará en casi un 25%. 


En cuanto a las visitas a museos, de los cuatro cruceros que han solicitado la instalación de un punto de información a bordo del barco, casi 800 cruceristas han acudido al Museo Preindustrial de la Caña. 

Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por que la llegada de cruceros a la ciudad esté suponiendo un impulso a la economía local, tanto para los comercios como para la hostelería, “además de una fórmula de promoción y difusión para el destino ‘Motril’”.


0 comentarios