Blogia
Motril@Digital

Máximo aforo en la apertura de la V Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo

Máximo aforo en la apertura de la V Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo
El objetivo de estas jornadas es informar y sensibilizar a empresas, trabajadores y población en general, de la necesidad de prevenir las enfermedades profesionales, mediante una práctica segura del trabajo. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que hoy se han inaugurado las Jornadas ‘Enfermedades Profesionales Invisibles, enmarcadas dentro de la  V Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo, “Ponles Cara y Freno”. 

Bajo este proyecto, la Institución municipal se suma a la campaña a nivel Internacional marcada por la Organización Internacional del Trabajo, en conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral,  que se celebra cada 28 de abril. 

“El objetivo de estas jornadas es informar y sensibilizar a empresas, trabajadores y población en general la necesidad de prevenir las enfermedades profesionales, haciendo que el trabajo se realice de forma segura y saludable, creando en la sociedad motrileña una cultura preventiva”, ha subrayado la responsable de Formación y Empleo. 

Del mismo modo Santiago ha expresado su satisfacción por la “gran acogida” con la que cuentan estas jornadas a la que se han inscrito más de 170 personas. 

 El programa de hoy contará con la participación de los representantes de las cinco mutuas implicadas en el proyecto -Activa Mutua, Asepeyo, Fremap, Fraternidad e Ibermutuamur-, que junto con la técnico municipal, coordinadora del Programa Inserta, Amelia Spa, han expuesto en sus ponencias temas como las diferencias entre la enfermedad profesional y la derivada del trabajo, las enfermedades de las vías respiratorias,  las alteraciones de la voz derivadas de la actividad profesional o las dolencias osteomusculares y por movimientos repetitivos. 

Manuela Santiago ha  agradecido a mutuas su colaboración en la campaña, así como al Servicio de Prevención del Ayuntamiento y al Centro Asociado de la UNED.

0 comentarios