Blogia
Motril@Digital

Reabre sus puertas el hotel Sol Los Fenicios de La Herradura con buenas expectativas

Reabre sus puertas el  hotel Sol Los Fenicios de La Herradura con buenas expectativas

El hotel Sol Los Fenicios situado en la primera línea de la playa de La Herradura ha reabierto sus puertas este viernes para la nueva temporada que se prolongará hasta cerca de mediados de octubre, según su director, Carlos Moralo. 

            El establecimiento hotelero, incluido dentro del apartado de hoteles con encanto, cuenta con  solo 43 habitaciones y  fue el primer hotel de cuatro estrellas de la Costa Tropical. 

            “Este año volvemos abrir las puertas como hotel normal.  Es decir, para acoger a clientes adultos y niños, tras la experiencia del pasado año que solo admitíamos a  clientes mayores de  15 años”, explicó  el director. 

Según Moralo, que cumple ya su quinto aniversario al frente de Sol Los Fenicios, el perfil del  cliente de este hotel herradureño   son parejas jóvenes y personas de mediana edad, de unos 40 años,   que busca el descanso. Y es que  aunque estamos en primera línea, es una zona muy tranquila. El cliente extranjero, que este año puede ser mayor que el nacional, siempre aprovecha su estancia para hacer  excursiones para visitar Almuñécar, la Alhambra o La Alpujarra. 

            Carlos Moralo es optimista de cara a la ocupación, pese a la difícil situación del sector. “Pretendemos al menos repetir una ocupación similar al pasado año, donde estuvo muy equilibrada la procedencia de nuestros clientes tanto nacional como internacional. Siendo este último, principalmente de origen alemán o inglés”, indicó. 

            Desde la recepción del hotel, donde muestran  con orgullo la fotografías de  la visita y alojamiento  que realizaron los Reyes de España al mismo hace casi veinte años, el nuevo jefe, Oscar Moleón, informó  que, si se cumplen las previsiones, “la primera gran afluencia de visitantes al hotel está previsto que coincida con el puente de Primero de Mayo”, avanzó. 

            Precisamente, con motivo de la reapertura el director de Sol Los Fenicios recibió la visita del teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañado del coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. “Hemos querido tener un encuentro con Carlos Moralo para, primero ponernos a su disposición en aquello que necesita desde el Consistorio y el Patronato Municipal de Turismo y, segundo, conocer las expectativas ante la nueva temporada”, explicó Ruiz Joya, 

            El edil herradureño  destacó la importancia que supone  la reapertura del emblemático establecimiento hotelero  para reactivar, no solo la zona, sino también la puesta en marcha de más de una docenas de  puestos de trabajo que, año tras año, mantiene esta importante cadena en nuestra localidad.

0 comentarios