Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA ANDALUZA CELEBRO EL DÍA DE LA PRIMAVERA

CONVERGENCIA ANDALUZA CELEBRO EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Aunque la amenaza de lluvia puso en peligro a primera hora la celebración del acto organizado por Convergencia Andaluza, el Día de la Primavera fue un éxito, tanto en el número de asistentes al Parque del Acueducto, como las actuaciones musicales y la oferta gastronómica. 

Varios centenares de personas pudieron disfrutar de las actuaciones y concursos previstos, tanto para los más pequeños para los mayores. La animación vino de los grupos como Aromar, Andalucía Baila, Fandango Cortijero, El Salero, Rocío Dance, Hip Hop y canciones para los más pequeños.  Además de una magnífica exhibición de Kempo y un amplio programa de actividades que concluyeron bien avanzada la tarde, con la Chiringota Las Francesísimas. 


Buena comida a base de migas, barbacoa, espetos, arroz campero, salmorejo y los clásicos ‘mustafá’, además de otros sabrosos platos típicos de la zona: También la repostería y los dulces, algunos ofrecidos por asociaciones como Afavida y otras, con tartas, rosquillos, pestiños y deliciosos dulces elaborados de forma casera. También se contó con una degustación frutas y sorbetes de chirimoya, que ofreció la Denominación de Origen Chirimoya de la costa Tropical, con la colaboración de Heladería Daniel. 

En el acto se hizo entrega del premio de Cooperación Transmediterránea a Mohamed Charcaoui, en su día miembro de la delegación marroquí en los encuentros Hispano Árabes, en la actualidad primer teniente de alcalde de Tetuán que ostenta, entre otras responsabilidades, las relaciones con otros países mediterráneos, en especial con Andalucía y España.


0 comentarios