Blogia
Motril@Digital

El cantaor jerezano Luis Fernández Soto, “El Zambo”, se presenta este jueves en la Casa de la Cultura sexitana

El cantaor jerezano Luis Fernández Soto, “El Zambo”, se presenta este jueves en la Casa de la Cultura sexitana

Los aficionados y amantes del cante flamenco tienen una cita destacada este jueves  en Almuñécar con la actuación de Luis Fernández Soto, “El Zambo”. 

Este cantaor jerezano pertenece a una dinastía de cantaores en peligro de extinción. La jondura de su voz y su especial capacidad para ejecutar el cante gitano le envuelven dentro de un halo de magia inexplicable cada vez que se sube a un escenario. Descendiente directo de las principales sagas cantaoras de Jerez, Luis, "El Zambo", ha participado desde muy temprana edad en aquellas míticas fiestas del barrio de Santiago junto a su tío El Borrico, Tía Anica la Piriñaca, El Sordera, Terremoto y todos aquellos que marcaron época.  

Luis Fernández Soro “El Zambo “ se ha convertido en uno de los exponentes más raciales, junto con su primo José Mercé o Manuel Agujetas, del cante de su tierra destacando principalmente en la bulería corta, la seguiriya, la soleá y la denominada soleá al golpe, genuinamente jerezana.  

Las entradas al concierto, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, se pueden adquirir en los puntos de información turística de Almuñécar y La Herradura o en taquilla antes del evento.

0 comentarios