Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano colabora en la campaña de ayudas para la modernización de la Pymes

El Consistorio sexitano colabora en la  campaña de ayudas para la modernización de la Pymes

La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar  informa sobre  las ayudas para la modernización de la Pymes comerciales y mejora de la calidad y competitividad  en el pequeño comercio  que convoca la  Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para el presente ejercicio 2.013.

                Las  ayudas destinadas a las pymes comerciales tienen como finalidad “modernizar e incrementar la productividad y competitividad de las pymes e implantar y desarrollar la norma de calidad UNE 175001-1 propia del comercio minorista tradicional”, según la convocatoria.

                Las medidas subvencionables renovación y mejora tecnológica, por ejemplo  adquisición de equipos tecnológicos, conexión a internet, equipamiento y mobiliario comercial. También se suma la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1 de calidad de servicios en el pequeño comercio o las medidas  de garantía de sistemas de seguridad para el caso de instalar, por ejemplo, sistemas de videovigilancia, caja fuertes, sistemas antihurto y control de accesos.

                Por otro lado, también se encuentran en este apartado de medidas subvencionables la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen, la adecuación de locales para mejorar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, e incluso, la mejora energética y sistemas de reciclado y eliminación de residuos. Es decir  la  instalación de  iluminación de bajo consumo, equipos de climatización tipo A, compra de bolsas reutilizables, maquinaria de prensado, entre otros.

                Las personas interesadas  pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 25 de mayo.

                Para mayor información sobre conceptos subvencionables y documentación para tramitar la ayuda pueden dirigirse al Servicio de Fomento y Empleo en el CIE, ubicado en la Avda. Amelia Sánchez Alcázar de Almuñécar.

0 comentarios