Blogia
Motril@Digital

Detenido en Motril cuando portaba móviles de alta gama falsificados

Decomisan en Motril (Granada) 126 teléfonos móviles de alta gama falsificados

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril (Granada) por un delito contra la propiedad industrial al conductor de un autobús procedente de Marruecos en cuyo interior fueron hallados 126 teléfonos móviles de alta gama falsificados y 119 baterías compatibles con estos teléfonos.

El valor en el mercado de estos teléfonos móviles habría podido superar los 50.000 euros, según ha informado este jueves el instituto armado.

El hallazgo se produjo sobre las 8.30 horas de este miércoles durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tauce, que acababa de atracar en el puerto de Motril procedente de Nador (Marruecos).

Los agentes que en ese momento se encargaban de controlar los vehículos que iban a desembarcar de dicho buque, inspeccionaron un autobús de pasajeros y entre los asientos encontraron una caja de cartón con la inscripción "Meducaments Urgent" que les resultó sospechosa.

En su interior, en lugar de medicamentos encontraron 126 teléfonos inteligentes de última generación y 119 baterías compatibles con este teléfono móvil.

Los agentes, que comprobaron que los teléfonos eran falsificados, preguntaron al conductor del autobús, un ciudadano marroquí de 44 años, sobre la caja que habían encontrado entre los asientos.

El hombre reconoció que era suya, por lo que se le informó que quedaba detenido por un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil ha averiguado que estas imitaciones han sido fabricadas en China, que el hombre las había comprado en Casablanca (Marruecos) y que el destino final de los teléfonos era el bazar de un compatriota suyo en Barcelona.

0 comentarios