Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Motril y Asociación Alcuruch promocionan a los jóvenes valores musicales de la JOCM

Ayuntamiento de Motril y Asociación Alcuruch promocionan a los jóvenes valores musicales de la JOCM

La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá un concierto este sábado 11 de mayo y otro el día 13 de julio para celebrar la primavera y el verano, respectivamente, y ofrecer al público todo su talento y mezcla de instrumentos y estilos musicales.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta de la asociación Alcuruch, María del Pilar Ruiz, han firmado esta mañana un convenio que favorece la celebración de dos conciertos por parte de la Joven Orquesta Ciudad de Motril. 

El primero de ellos tendrá lugar este próximo sábado, a las 20:30 horas, para celebrar la primavera y el segundo, con motivo del verano, está previsto para el 13 de julio, también a las ocho y media de la tarde; y ambos tendrán como escenario el Teatro Calderón de la Barca. 

García Chamorro ha expresado su satisfacción por la rúbrica de este documento con una de las entidades culturales más prestigiosas de nuestro municipio y ha asegurado que se trata “de un hecho muy importante para la promoción de los jóvenes valores musicales de Motril”. 

De igual modo, ha recordado que la Joven Orquesta Ciudad de Motril nace en 2005, fundada por Óscar Faus y arropada por la Asociación Alcuruch "para la promoción y difusión de la música". El trabajo de esta agrupación musical se vio reconocido en 2006, cuando la JOCM fue galardonada con el "Premio Postiguillo" por su labor de difusión de la Música y un poco más tarde, en 2009, le fue otorgado el "Premio Motril Joven" por su continua implicación en el plano musical y juvenil. Actualmente, bajo la dirección de Paco Ferrer, la JOCM interpreta obras que van desde los clásicos de Brahms, Dvórak, Grieg, pasando por el folklore popular hasta Michael Jackson, Queen o Nirvana. 

La presidenta de la entidad cultural, María del Pilar Ruiz, ha asegurado que tanto desde la propia Asociación Alcuruch como desde la Joven Orquesta “nos sentimos muy felices” de que este convenio se haya llevado a cabo, “ya que la puesta en escena de estos dos nuevos conciertos permitirá al público asistente comprobar el gran talento que irradian nuestros músicos, así como el espíritu educativo y los valores que tratamos de fomentar entre ellos, que van más allá de lo musical y llegan a convertirse en una pequeña familia”. 

La vicepresidenta de la Asociación y una de las integrantes de la Joven Orquesta Ciudad de Motril, María Pérez, ha animado a todos los vecinos a asistir a estos conciertos, que les sorprenderán por muchos aspectos, “ya que a instrumentos clásicos como los violines y clarinetes se unirán elementos de otros estilos musicales, gracias a la colaboración del grupo flamenco duende y a la interpretación, en primicia mundial, de una de las composiciones del motrileño José Rico”. 

Luisa García Chamorro ha concluido reconociendo la gran labor en pro de la música joven de Motril que realizan Alcuruch y la JOCM, y ha incidido en la necesidad de que las instituciones públicas, el Ayuntamiento en este caso, “brinden siempre su máximo apoyo a estas loables iniciativas”.

0 comentarios