Blogia
Motril@Digital

Aprosmo celebra una gran jornada de convivencia en la Plaza de Toros de Motril

Aprosmo celebra una gran jornada de convivencia en la Plaza de Toros de Motril

 Los usuarios de esta señera institución han disfrutado de diversas actividades lúdicas y actuaciones, completando el acto con la degustación de una paella gigante. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la jornada de convivencia organizada por la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad, Aprosmo, en la plaza de Toros de la ciudad, un acto en el que ha estado acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, y la concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres. 

García Chamorro ha manifestado la satisfacción que supone para la Institución municipal apoyar en un día como hoy a esta entidad, que lleva más de 40 años ofreciendo un servicio de calidad a numerosas familias de Motril y el resto de la comarca de la Costa Tropical, y cuya premisa de integración hacia este colectivo se ha convertido en un verdadero referente en la provincia de Granada. “Los usuarios de Aprosmo aprenden y desarrollan un oficio en los centros ocupacionales de agricultura, corte y costura o cerámica, lo que fomenta su integración e inclusión en la sociedad, y eso es fundamental” – ha subrayado la alcaldesa. 


Por su parte, la vicepresidenta de Aprosmo, Mari Trini López, ha destacado la importancia de celebrar experiencias de este tipo dedicadas a “personas muy especiales, que devuelven con creces el cariño que reciben”. 

Además, ha explicado que la jornada ha dado comienzo a las 9 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde, reuniendo a más de 600 personas, entre voluntarios, profesionales y los propios usuarios de los diversos centros asociados a la entidad, los cuales disfrutarán de actividades de animación, actuaciones, manualidades y juegos tradicionales, además de la degustación de una paella gigante prevista para el almuerzo. 

Para finalizar, la alcaldesa ha asegurado que Aprosmo “contará siempre con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril, conscientes de la gran labor que realizan en beneficio de cada una de las personas que integran esta importante institución”.

0 comentarios