Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza propone un pacto por las infraestructuras urbanísticas de Motril

Convergencia Andaluza propone un pacto por las infraestructuras urbanísticas de Motril

El portavoz de Convergencia Andaluza Salvador Alcalde, acompañado de distintos miembros de la dirección del partido exponen que en muchas zonas de Motril los ciudadanos están viendo y así no lo están trasladando, que se está descuidando el mantenimiento de algunas zonas y en concreto, hay algunos casos que  incluso conllevan cierto peligro para los vecinos que viven en las mismas.

Hoy traemos varias reivindicaciones. Podíamos traer otras muchas, pero en este caso, hemos optado por algunas infraestructuras deportivas situadas los barrios motrileños y para ello, varios miembros de Convergencia Andaluza van a exponerles algunos ejemplos de la dejadez en el mantenimiento en unos casos y en otros, el incumplimiento de compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno.

Sr. Alcalde expone que en casi todos los plenos pasados, los diferentes grupos políticos, trasladan al equipo de gobierno actuaciones que demandan los ciudadanos en sus respectivos barrios.

Convergencia Andaluza en este tema lo tiene claro, y siempre que hemos tenido oportunidad, así lo hemos hecho saber, y es que consideramos absolutamente necesario que se llegue a un consenso entre todos los partidos en las actuaciones que deben realizarse en la localidad, priorizando aquellas que exigen mayor premura y acordando un calendario para el resto, con el compromiso de llevarlas a cabo.   De esta forma se ofrece una respuesta consensuada a la ciudadanía y se distribuyen los recursos del ayuntamiento de Motril de una forma más equitativa.

Varadero

El pasado 6 de febrero la concejal de Convergencia Andaluza Inmaculada Gómez, denunciaba la situación de abandono en la que se encontraba el campo de futbol del varadero.

Fruto de una promesa de Carlos Rojas, los vecinos están, desde 2010, esperando una reforma de ese campo de futbol. Hasta la fecha no se ha llevado a cabo y la situación cada día que pasa se agrava.

Por lo que Convergencia Andaluza vuelve a reiterar lo solicitado:

- Que se realicen las mejoras oportunas en el campo de fútbol que posibiliten la práctica de este deporte.

- Que se arreglen los vestuarios.

- Que se lleve a cabo un mantenimiento y vigilancia del campo.

Cerrillo Jaime

En lo referente al Cerrillo Jaime, volvemos de nuevo a encontrarnos con un compromiso incumplido del actual equipo de gobierno.

En la web del ayuntamiento pueden encontrar, de fecha 28 de enero de 2011, una noticia por la que Carlos Rojas anunciaba una serie de mejoras para este barrio.

Una de ellas era un campo de futbito y baloncesto, que se tenía previsto justo en un solar aledaño al actual campo de cesped artificial del Cerrillo Jaime.

Con esa nueva instalación se venía  a cubrir un déficit de infraestructuras deportivas para el barrio, que si bien cuenta con un campo de cesped artificial, la mayoría de las veces, los niños del barrio no pueden hacer uso del mismo por estar ocupado por peñas y otras competiciones.

Para paliar ese déficit, el equipo de Carlos Rojas se comprometió en enero de 2.011, a construir un campo de futbito y de baloncesto.

Las obras necesarias, son muy sencillas, un aplanamiento de la zona y unas porterías y canastas. Los vecinos no piden más. Además no representa un coste excesivo.

Para Convergencia Andaluza, nos parece una infraestructura necesaria y que además representa un compromiso de este Ayuntamiento, por lo que es justo que se exija y se cumpla.

Además queremos llamar la atención en el abandono y la situación de potencial peligro que se está produciendo en un pequeño parque para niños que hay en la parte superior del balcón de San Fernando. En este parque las vallas de tela metálica están deterioradas, rotas, oxidadas y suponen un peligro para los menores que se acercan al parque.

San Antonio

Por su parte, Antonio M. Muñoz Ruíz, vecino de San Antonio expresa el sentimiento de abandono que sienten los vecinos de este barrio “En el 2011 el Sr. Rojas prometió un campo de fútbol y un parque para los niños, a fecha de hoy solo hay un espacio para que los perros hagan sus necesidades”. Además el campo supone un peligro al no estar vallado y estar muy cerca de la carretera. Los vecinos del Barrio tenemos la sensación de que el equipo de gobierno se ríe de nosotros, “nos tratan como ciudadanos de quinta categoría”.

 Desde Convergencia Andaluza solicitamos al PP que tome las medidas oportunas para cumplir las promesas incumplidas que llevan años sin ejecutar. 

0 comentarios