Blogia
Motril@Digital

CCOO CONSIDERA UN ÉXITO DE LA JORNADA DE HUELGA GENERAL CON UN SEGUIMIENTO DEL 65% ENTRE EL PROFESORADO Y DEL 90% ENTRE LOS ALUMNOS

CCOO CONSIDERA UN ÉXITO DE LA JORNADA DE HUELGA GENERAL CON UN SEGUIMIENTO DEL 65% ENTRE EL PROFESORADO Y DEL 90% ENTRE LOS ALUMNOS

El sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada ha cifrado en un 90% el seguimiento de la Huelga General de Enseñanza entre el alumnado y en un 65% entre los trabajadores del sector. Como ha explicado el secretario general del sindicato de Enseñanza, Diego Molina, hemos logrado que se paralice la actividad educativa en la provincia de Granada, por lo que la jornada de huelga está resultando un éxito.

En este sentido, CCOO cifra el seguimiento de la Huelga en la Universidad de Granada en un 90%, en Secundaria en un 80% y en Primaria en un 60%.

La actividad docente también ha parado con motivo de la Huelga General, registrando un mayor seguimiento entre los trabajadores de la Universidad de Granada, superior al 90%; teniendo en cuenta que el 100% del Personal de Administración y Servicios ha secundado la huelga así como el 80% del profesorado.

En Primaria CCOO cifra en el 43% el seguimiento de la Huelga, algo superior ha sido  en Secundaria, con un 52%. En la Enseñanza concertada el seguimiento no ha resultado significativo.

Molina (CCOO) ha destacado en este punto algunos de los centros donde la convocatoria ha contado con un seguimiento del 100% como es el caso del CEIP San José de Órgiva y del IES Diego Siloé de Íllora.

En relación al seguimiento de la Huelga por ámbito geográfico, el responsable de Enseñanza de CCOO de Granada ha explicado que en la Costa y especialmente en el municipio de Motril ha tenido una gran incidencia, con un seguimiento del 70% en Primaria y Secundaria, mientras en la Zona Norte un 30% de los centros educativos están en huelga. En la capital y su área metropolitana el seguimiento ha sido del 45%, ha terminado Molina. 

0 comentarios