Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril ofrecerán charlas de prevención de incendios “a domicilio”

Los Bomberos de Motril ofrecerán charlas de prevención de incendios “a domicilio”

La concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, en colaboración con el área de Seguridad, pone en marcha una campaña que responde al deseo de los propios vecinos para aprender a enfrentarse a situaciones de emergencia en el hogar.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, junto al edil de Seguridad, Manuel Ballesteros, ha presentado esta mañana la campaña denominada ‘La prevención en tu casa y tu comunidad’, para la que se contará con la colaboración del Cuerpo municipal de Bomberos. 

Inmaculada Torres ha informado que esta iniciativa consiste en ofrecer charlas sobre prevención de incendios y actuación ante situaciones de emergencia en el hogar, con la particularidad de que las sesiones se ofrecerán en el propio espacio de la comunidad de vecinos. “Con esta campaña damos respuesta a un gran número de ciudadanos que llevaba tiempo solicitando que los especialistas en esta materia les enseñaran a prevenir y, en su caso, a enfrentarse a circunstancias de riesgo provocadas por fuego o inundaciones”.

 Así, la edil ha indicado que una vez se estudió el proyecto y, gracias a la colaboración prestada por el Área de Seguridad y la plena disposición de los bomberos, “esta campaña ha visto la luz, llegando más lejos si cabe, ya que las charlas será impartida prácticamente a domicilio, facilitando así la asistencia de todos los interesados”. 

Por su parte, Manuel Ballesteros ha asegurado que la importancia de esta interesante propuesta “reside en la premisa de que la prevención es la mejor forma de resolver un caso de emergencia”. 

Cabe destacar que las charlas se celebrarán en horario de tarde y correrán a cargo del Jefe del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Motril, Jesús Rodríguez. 

Inmaculada Torres ha señalado, además, que la campaña supone un paso más en la política de acercamiento al ciudadano que propugna el Ayuntamiento de Motril, así como para la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana, un documento que recoge el trabajo que debe desarrollarse con las asociaciones de vecinos y las entidades ciudadanas (grupos de personas con un objetivo común); a estas últimas, la edil ha animado a inscribirse en el registro de asociaciones municipal “de manera que entren a formar parte de este tejido y mejorar entre todos la vida asociativa del municipio”.  

La primera de estas charlas tendrá lugar el miércoles 15 de mayo a las 20.00 horas, y de manera excepcional, tendrá el Centro Cívico de la Matraquilla como escenario, dado que se trata de la experiencia inaugural e irá dirigida al elevado número de vecinos que habita los edificios de las Explanadas y la calle Río Ebro. Por este motivo, los responsables municipales han animado al resto de motrileños a acudir a esta primera cita y a acercarse hasta la Oficina de Distrito si desean solicitar una de estas charlas de prevención para su comunidad.

0 comentarios