Blogia
Motril@Digital

Los motrileños donarán a los damnificados por el terremoto de Pisco más de 14.000 euros

Los motrileños donarán a los damnificados por el terremoto de Pisco más de 14.000 euros

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo y Anejos, Francisco Villoslada, y la concejal de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha hecho entrega esta mañana a Cruz Roja y Cáritas del cheque con la cantidad económica recaudada durante el miércoles, jueves y viernes de la pasada semana, gracias a la campaña solidaria 'Motril con Perú'.

El maratón benéfico fue puesto en marcha por el Ayuntamiento motrileño, con el objetivo de recaudar fondos que, más tarde, serán destinados a la ciudad peruana de Pisco, sacudida por un estremecedor terremoto, de 7.9º en la escala Ritcher, el pasado día 15 de agosto.

A causa de la necesidad de hacer llegar de la forma más urgente posible la ayuda hasta la ciudad sudamericana, el cheque se hará efectivo hoy mismo, aunque la cuenta corriente habilitada por el Consistorio para que todos los que lo deseen puedan realizar sus aportaciones económicas, se mantendrá abierta durante algunos días más -Caja Rural: 3023.0123.59.5446072612-

De este modo, entre las mesas de cuestación, distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, la 'Cadena del euro', celebrada en Los Álamos y el paseo de Las Explanadas, la paella elaborada en playa Poniente y las aportaciones realizadas a la cuenta corriente abierta en Caja Rural, se han contabilizado un total de 14.000 euros hasta el momento.

Según ha manifestado Carlos Rojas, “el rotundo éxito de esta campaña ha dejado patente el inmenso espíritu solidario de cientos de motrileños, que no han dudado en participar activamente en todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento, prestando ayuda a los pisqueños, que más que nunca necesitan de nuestro cariño y apoyo”. Asimismo, el primer edil ha recordado el “vínculo especial que une Pisco con Motril”, al compartir ambas ciudades características de vida muy similares.

“Vínculo” que ha corroborado Francisco Villoslada, haciendo mención a la situación geográfica de Motril, “como uno de los epicentros sísmicos de la Península”, al mismo tiempo que ha recordado el fuerte terremoto que sacudió la ciudad en el siglo XIX. “Cualquiera puede verse involucrado en una triste situación similar”, ha añadido.

Por su parte, Inmaculada Torres ha manifestado que esta maratón benéfica “ha batido records en cuanto a participación de colectivos sociales” ya que, según afirma, “se ha conseguido aunar a todos los movimientos asociativos y ONG´s más representativas, participando, por primera vez, todos los anejos y barrios motrileños”.

0 comentarios