Blogia
Motril@Digital

El fado llega este lunes a la Casa de la Cultura de Almuñécar de la mano de Minha Lua

El fado llega este lunes a la Casa de la Cultura de Almuñécar de la mano de Minha Lua

Juventudes Musicales de Almuñécar trae el fado  y otras emociones a la Casa de la Cultura de sexitana en su primer concierto de este mes de noviembre  y lo hace a través  de la formación musical, Minha Lua. 

            Minha Lua, formada en Granada por dos músicos de gran trayectoria como son la cantante, Victoria Cruz; el guitarrista y compositor, Gabriel Pancorbo,  y al que se ha unido el chelista, César Jiménez. 

            La propuesta musical está centrada en la interpretación de repertorios en lengua portuguesa y castellana,” con un estilo muy personal y de enorme elegancia, cuyo resultado es un sonido de calidad y profundidad”, según avanzaba la presidenta de Juventudes Musicales, Marión Möller. 

             “Fado y otras emociones” está centrado en la música popular nacida en Portugal en el siglo XVIII y elabora un recorrido desde los fados más antiguos de intérpretes como Amalia Rodríguez, Fernanda María o Alfredo Marceneiro,  hasta las fadistas más contemporáneas como Mariza, Ana Moura, o las visiones de gran riqueza armónica y vocal del grupo Madredeus.

0 comentarios