Blogia
Motril@Digital

El PSOE ha reprochado al Ayuntamiento de Molvízar que “se mofe” del plan contra la exclusión social de la Junta

El PSOE ha reprochado al Ayuntamiento de Molvízar que “se mofe” del plan contra la exclusión social de la Junta

Europa Press./El PSOE ha reprochado al Ayuntamiento de Molvízar que “se mofe” del plan contra la exclusión social de la Junta llamándolo “plan de caridad y de beneficencia” en los carteles informativos que ha expuesto el Consistorio para informar a los ciudadanos que quieran acogerse a este programa.

En el cartel, el Consistorio informa de que a Molvízar le corresponderán 9.590 euros para contratación de personas en riesgo de exclusión en virtud de este plan, cuyo nombre “ha sido modificado en el cartel con tono despectivo”, llamándole plan de caridad. Asimismo, al final del texto, se invita a los vecinos a solicitar su inscripción si “creen que merece la pena”.

El portavoz socialista en el Consistorio, Antonio Salas, ha censurado, en declaraciones a Europa Press, la actitud del alcalde, Fermín García (PP), al que acusa de “hipocresía” por criticar una iniciativa a la que ya ha confirmado “que se va a adherir”.

“Esto no es caridad, sino una manera de que familias en una situación crítica salgan adelante”, ha clamado el socialista.

Además, Salas ha reprochado a los populares que usen estas expresiones que “faltan a la verdad” en la cartelería municipal, la cual va dirigida, según ha recordado, a informar a los ciudadanos y debe, a su juicio, limitarse a dar datos exactos y sin tintes “políticos”.

“Si a Fermín García le parece esto poco, qué opinión tiene sobre las ayudas a las familias que ha recortado el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha clamado el socialista.

0 comentarios