Blogia
Motril@Digital

"PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL Y A LA JUNTA PARA QUE TOMEN ACCIONES CONTRA EL ASESINO DE PERROS"

"PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL Y A LA JUNTA PARA QUE TOMEN ACCIONES CONTRA EL ASESINO DE PERROS"

Carta dirigida a Dña.Sandra García Martín, Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y a Dña.Luisa García Chamorro, Alcaldesa de Motril por parte del colectivo "El pueblo no perdona".

En la tarde del pasado 3 de mayo, el animal que ve en la foto fue abatido por un individuo acostumbrado a asesinar cuanto perro ve, según alega el mismo, es decir, un auténtico REINCIDENTE de los hechos denunciados. El pobre animal recibió por parte de dicho indeseable dos tiros, al parecer, por el simple hecho de buscar comida en la basura. Durante dos días el animal se ha debatido entre la vida y la muerta, muriendo finalmente a causa de las heridas producidas por dichos disparos.

Señora Alcaldesa, EXIGIMOS medidas contundentes por parte de su Ayuntamiento contra dicho individuo. El que ya viene siendo denominado por todos “EL MATAPERROS DE MOTRIL”.

No ACEPTAMOS bajo ninguna pretexto que esta vez se salga de rositas un personaje que ya es conocido por dicha actividad y que se permite la crueldad de asesinar a sangre fría a perros indefensos y que las autoridades, entre las que el Ayuntamiento de Motril se encuentra, no actúen de forma clara y decidida contra un individuo de esta calaña que asesina impunemente y que pone en peligro igualmente a personas de su ciudad con dicho proceder.

EL MATAPERROS DE MOTRIL dice tener permiso de arma, lo que al parecer le da derecho a disparar contra cualquier cosa, incluidos animales, objetos y, por qué no, a personas llegado el caso. La situación es bastante clara:

1. INDIVIDUO REINCIDENTE MATANDO PERROS. Mata a su antojo sin cuestionarse si los perros tienen propietario o no. Sencillamente le da igual y se mofa de las normas de convivencia cívica de una ciudad cívica como supuestamente es Motril.

2. INDIVIDUO CON PERMISO DE ARMAS. Suponemos que se trata de un permiso de armas de caza. Pues bien, no creemos que ese permiso de armas le dé derecho a abatir a animales domésticos con absoluta impunidad, como parecer ser el caso, en plena ciudad, sin respeto a las normas de convivencia, poniendo en peligro bienes y personas y riéndose, ya que no es la primera vez, de cualquier autoridad, incluido el Ayuntamiento que usted preside. Pero bien, habrá que esperar como tantas veces ocurre en nuestro país a que ocurra una auténtica desgracia en personas o niños para que las autoridades se dignen a tomar medidas, aunque para ese momento ya será demasiado tarde.

3. INDIVIDUO CON UN CLARO PERFIL ASOCIAL. Suponemos igualmente que las autoridades pertinentes habrán realizado los exámenes psicológicos para determinar su capacidad y madurez como individuo como para portar armas. De toda evidencia no parece que sea el caso. En cualquier caso, una persona que dispara con total impunidad a un animal indefenso en la ciudad por el puro placer de matar, no parece que esté en condiciones de continuar con dicho permiso de armas.

Por todo lo dicho hasta ahora,

SOLICITAMOS

1-Una DENUNCIA por parte del Ayuntamiento en contra de dicho individuo .

2- Que se le Retire inmediatamente el Permiso de Arma .

3- Que se le castigue de forma ejemplar puesto que es reincidente .

4-Que se le imponga una Multa elevada por los hechos acontecidos .

5-Que, en definitiva, caiga sobre dicho individuo todo el peso de la ley.

Lamentamos igualmente que el nombre de la ciudad de Motril se vea, una vez más, relacionada con hechos que, si a sus autoridades les parece normal, le podemos asegurar que no es así para los miles de turistas extranjeros y nacionales que visitan su ciudad y que, entendemos, no representa una buena carta de presentación.

En cualquier caso, los denunciantes de estos hechos seguiremos actuando con todos nuestros medios para dar a conocer a escala nacional e internacional estos hechos.

D.E.P No permiteremos que este acto de cobardía y de poco civismo quede impune ¡

Queremos que se haga justicia y nuestra denuncia no caiga en saco roto. Por ello, hemos organizado una protesta ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Granada el próximo sábado día 25 de mayo a las 12 de la mañana. Las administraciones deben saber que los ciudadanos estamos indignados con el maltrato y muerte de esta podenquita. Algunas personas han dado a la podenquita el nombre de "Podi", para que no caiga en el olvido su asesinato y sea recordada. 



El pasado viernes 3 de mayo, según nos relatan miembros de una protectora de animales de la localidad de Motril, recibieron una llamada de unos vecinos cuando escucharon tiros y vieron a la perrita corriendo ensangrentada. Un colaborador de dicha protectora, que vive en un cortijo cercano, trasladó inmediatamente a la podenca a una clínica veterinaria ayudado por los vecinos.

El desenlace de esta historia ha sido terrible: la podenquita terminó muriendo en la clínica veterinaria sin que por ella se pudiera hacer nada.

Los datos de la convocatoria son los siguientes:

Sábado, 25 de mayo de 2013.
Plaza del Triunfo de Granada (frente a la Delegación de Gobierno).
A las 12:00 horas.

0 comentarios