Blogia
Motril@Digital

LOS REPRESENTANTES DEL PP MOTRILEÑO VIVEN DE ESPALDAS A LOS INTERESES REALES DE MOTRIL

LOS REPRESENTANTES DEL PP MOTRILEÑO VIVEN DE ESPALDAS A LOS INTERESES REALES DE MOTRIL

El lunes se presentó en Valencia, ante representantes políticos y empresariales, el proyecto de las Redes Transeuropeas del Transporte, pero el resultado no ha podido ser más nefasto para los intereses de la Costa tropical, ya que si el tramo entre Almería y Murcia, que y aunque continúa formando parte del Corredor Mediterráneo no es considerado como prioritario, dejando su construcción en un futuro aún por determinar.

“La posibilidad de que la conexión de Costa Tropical fuera reconsiderada en un futuro se ha esfumado dejándonos sin expectativas puesto que el programa de redes Transeuropeas del Transporte abarca el periodo 2014-2020”.

La Concejala en el Ayto. de Motril, Daniela Paqué  ha recordado que El Corredor Mediterráneo, llegará hasta Algeciras pero lo hará por Granada y Bobadilla, y no por la costa, dejando aislado a Motril, a su puerto, y a sus intereses económicos y comerciales.

“La conexión ferroviaria era una necesidad perentoria para impulsar las infraestructuras en la costa garantizando el desarrollo presente y futuro de la zona y permitir ser competitivos en los mercados europeos, con el objetivo de poder situar los productos de la costa Tropical en el resto de Europa, actualmente en inferioridad de condiciones por las deficiencias de infraestructuras, y paliar las enormes cifras de desempleo de nuestra comarca.

A pesar de que en la reunión celebrada el pasado lunes en Valencia se presentó una propuesta de  “tercer hilo” por parte de las autoridades españolas, una alternativa costera al corredor mediterráneo, rápida y más barata que iría unida al trazado tradicional, para poder agilizar los plazos.

“Pero ni tan siquiera en ese tercer hilo está incluida la costa Tropical, ya este llegaría hasta Cartagena, siendo lo que se plantea la unión desde Cartagena hasta Almería, y desde allí a Granada y Bobadilla,  por lo que continua relegada y aislada a la Costa Tropical”,  ha explicado Paqué

“En la actualidad no sabemos dónde está el Sr. Rojas, que durante un tiempo se pudo denominar, no sin fines partidistas, “el azote de las infraestructuras”, las cuales ahora se le han debido olvidar, ya que los eurodiputados del PP, poco o nada han peleado por el tramo de la Costa Tropical”.

“Tampoco sé dónde se encuentra nuestra Alcaldesa, pero luchando por los intereses de Motril no. No hay más que ver las actuaciones que el equipo de gobierno realiza, donde no existe un proyecto de futuro, ni organización ni ganas de pelear por los intereses de Motril, más allá de vender campañas publicitarias totalmente vacías de contenido y felicitarse a ellos mismo por cosas como que la talla de la Virgen de la Cabeza forme parte del cortejo con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias”. Ha ironizado la edil

Para finalizar Paqué ha añadido que “Me imagino que la emoción la embargará tanto, que se habrá olvidado de cuáles son sus obligaciones para con los Motrileños,  pero probablemente no pasen por este tipo de cosas que son ajenos a la institución municipal a la que representan, mientras que temas tan importantes y de vital importancia para Motril, como es el tren pasan totalmente desapercibidos para este Gobierno Municipal”.

0 comentarios