Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ACOGE UNA JORNADA DE INFORMACIÓN SOBRE COORDINACIÓN ENTRE CUERPOS POLICIALES Y EMERGENCIAS

SALOBREÑA ACOGE UNA JORNADA DE INFORMACIÓN SOBRE COORDINACIÓN ENTRE CUERPOS POLICIALES Y EMERGENCIAS

Guardia Civil, Policía Local, Protección civil y servicios de emergencia de toda la Costa se reúnen hoy en Salobreña para fortalecer y mejorar los protocolos de actuación y  planes de seguridad compartidos.                     

El Ayuntamiento de Salobreña acogía esta mañana la reunión comarcal de coordinación entre  cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y otros operativos de emergencias.

Estas jornadas de información,  que se vienen desarrollando por zonas en toda la provincia,  se enmarcan dentro de las relaciones de colaboración que mantienen dichas fuerzas en el ámbito local con el objetivo de reforzar los canales de información y la puesta al día de los protocolos de actuación.

El Alcalde de Salobreña,  Gonzalo Fernández Pulido y  la concejal de seguridad ciudadana, MªCarmen Callejón  daban la bienvenida a los participantes e inauguraban  la sesión  que será coordinada por el Capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada, Manuel Ramos y el jefe de servicio de protección civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Navajas. 

Como explicaba Manuel Ramos, la Guardia civil en su despliegue territorial tiene unidades operativas en núcleos de población donde ejercen su trabajo la Policía Local por lo que se hace necesario el intercambio de planes de seguridad que están en vigor como son los relativos a la seguridad escolar, de personas mayores, protección de víctimas de violencia de género, seguridad del turista, etc.

Por otro lado el Servicio de Protección civil, como órgano encargado de la gestión del Centro de coordinación de emergencias 1-1-2 pretende con estas  jornadas dar a conocer entre los miembros de la Policía Local los protocolos de coordinación en la gestión de las emergencias, así como los procedimientos de actuación ante la intervención de los distintos operativos que actúan ante una situación de este tipo. 

Tanto el Alcalde como la edil de seguridad se mostraban muy satisfechos con la elección de Salobreña para llevar a cabo estas jornadas de trabajo y manifestaban la importancia de dar una respuesta coordinada en caso de emergencia así como la voluntad de este equipo de gobierno de seguir trabajando para mejorar la seguridad del Municipio.  

0 comentarios