Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide ‘plan de choque de limpieza’ para todo el término municipal de Motril

El PSOE pide ‘plan de choque de limpieza’ para todo el término municipal de Motril

El Grupo Municipal Socialista ha pedido que se que se ponga en marcha por parte del Ayuntamiento de Motril un ‘plan de choque de limpieza’ para todo el término municipal de Motril y que el equipo de Gobierno del PP adopte las medidas oportunas para que una vez realizado este ‘plan’ se establezca un sistema de mantenimiento y de seguimiento del mismo. 

            El concejal Gregorio Morales ha explicado que el PSOE está canalizando esta demanda de los vecinos y empresarios de los distintos barrios motrileños, desde el Centro a la calle Ancha o Los Álamos, quienes se quejan, cada vez con más fuerza,  de la suciedad y dejadez en los espacios públicos. 

“Es raro el barrio al que vayas y no encuentres algún grupo de motrileños que dicen textualmente que Motril está más sucia que nunca”, ha señalado Morales, quien ha dicho que en el Grupo Municipal Socialista entienden y les consta el máximo esfuerzo que está haciendo el personal de la empresa municipal de limpieza. 

“Trabajan para que esto no ocurra e intentan a diario sacar adelante su labor de la mejor forma posible. Pero con los escasos medios que tienen y la mala planificación que hacen los responsables políticos no hay forma: Motril está dando muy mala imagen”, ha declarado. 

Morales ha advertido del mal estado y la suciedad de las aceras de muchas de las calles. La situación, ha afirmado, es “preocupante” ante la presencia de excrementos de perros y chicles.

 “Sabemos que los trabajadores de LIMDECO hacen un esfuerzo sobrehumano por mantener limpia la ciudad, pero quizá el Gobierno municipal del PP no está poniendo los mecanismos y medidas suficientes  para evitar que Motril  esté cada día más  sucio”, ha sentenciado Gregorio Morales, quien en este sentido, se ha hecho eco de las quejas de la escasez de personal que está dedicado a determinadas zonas de Motril. 

“Hay barrios donde los vecinos nos comentan que sólo hay un operario de limpieza para todo el lugar y se hace imposible que la efectividad en el trabajo sea la deseada. Se hace un sobreesfuerzo que, por desgracia para todos, no luce. Por ello se hace necesario que haya un ‘plan de choque’ y el equipo de Gobierno cree ‘grupos de trabajo’ asignados a cada barrio para que éstos estén en contacto con las asociaciones de vecinos y los comerciantes. Es lo que llevamos reclamando desde hace años para acabar con este problema y podamos tener una ciudad más limpia y cuidada. Pero el PP no hace caso porque cada vez está más alejado de los ciudadanos y los barrios”, ha concluido Morales.

0 comentarios