Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia el "terrible estado de abandono de la calle Ancha"

El PSOE denuncia el "terrible estado de abandono de la calle Ancha"

Flor Almón plantea al Gobierno municipal del PP una intervención que incluya el asfaltado íntegro de la vía, “porque no le caben más agujeros” y mejoras de los espacios públicos de las zonas adyacentes, “que  también están en un estado lamentable” 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha vuelto a denunciar el ‘terrible’ estado de abandono que padece la calle Ancha y las zonas adyacentes, incluidos los entornos del campo de fútbol ‘Escribano Castilla’ y el Cementerio, al final de la calle Santísimo. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP  un plan especial que acabe con el mal estado de conservación en que se encuentran todos los espacios públicos de la calle Ancha y el resto de viales del barrio, fundamentalmente el asfalto, sobre cual, ha advertido, “no caben ya más agujeros”.                                              

Almón ha planteado una intervención que incluya el asfaltado íntegro de la calle Ancha, mejoras en las aceras, mejorar la señalización de los pasos de peatones y renovar las redes de saneamiento y abastecimiento cuyas canalizaciones son muy antigua y para las cuales debe haber implicación también de Mancomunidad, gobernada por un concejal del PP en el Ayuntamiento de Motril. 

“En más de seis años de Gobierno del PP en Motril, apenas se ha hecho el mantenimiento de esta vía, una de las principales de la ciudad. Por la calle Ancha se accede a la Estación de Autobuses, el campo de fútbol, el cementerio, el polideportivo e, incluso, al hospital comarcal. Por eso no entendemos que presente un estado tan lamentable. Los agujeros en el asfalto, los baches y las aceras rotas son ya un riesgo para la seguridad de los conductores y las personas”, ha indicado. 

Flor Almón ha acusado al Gobierno municipal del PP de ineficacia en el mantenimiento de la ciudad y de centrar los “supuestos”  trabajos de embellecimiento de la ciudad solo algunos lugares del centro y de acceso a Motril como las Explanadas o la avenida de Salobreña. 

“El olvido de los barrios es por parte de este equipo de Gobierno es más que evidente. Y resulta sangrante en lugares como la calle Ancha. El PP actúa solo donde luce y olvida los lugares humildes, creando un agravio muy importante entre los vecinos de Motril”, se ha quejado la portavoz socialista, quien ha evidenciado que en la zona de la calle Ancha no se ha elaborado ningún proyecto de mejora en seis años salvo en el ‘Parque 28 de Febrero’, donde se mejoró una parte con fondos de la Junta. “Y eso que el anterior alcalde llegó incluso a presentar un proyecto de construcción de un aparcamiento público subterráneo”.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado una vez más un verdadero ‘Plan de Mantenimiento’ para todos los barrios de Motril, “no la ciencia ficción que presentó el Gobierno municipal del PP en La Fabriquilla”. 

“El Ayuntamiento tiene la obligación de mantener en buenas condiciones las infraestructuras municipales y mantener las calles limpias, algo que se puede hacer perfectamente con los recursos municipales. Pero para eso hay que estar más en la calle y hablar menos. Hay que preocuparse más por los problemas reales de la ciudad que por salir en la foto”, ha concluido.

 

0 comentarios