Blogia
Motril@Digital

SVA detiene en Almuñécar a 2 británicos por ocultar dos toneladas de hachís en un barco

Pedro Feixas (EFE) Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) han detenido a dos hombres de nacionalidad británica que tenían escondidos en un barco atracado en el puerto de Marina del Este en Almuñécar dos toneladas de hachís.

La detención se produjo en la tarde del jueves cuando agentes del SVA vigilaban un yate de bandera británica llamado "Devo" que llevaba varios meses atracado en el puerto, según han informado a testigos presenciales del hecho 

Durante una inspección posterior del yate, los agentes sacaron más de sesenta fardos de hachís escondidos en un doble fondo de la embarcación.

El inspector jefe responsable del servicio de Vigilancia Aduanera de Motril, que ha eludido aportar datos sobre la operación al continuar abierta, ha indicado que el juzgado de Almuñécar encargado del caso ha decretado el secreto de sumario, sin que se descarten nuevos arrestos en las próximas horas.

Los dos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar previsiblemente mañana a disposición judicial.

El SVA de Motril ha conseguido incautar en algo más de un  año más de 5000 kilogramos de hachís en diferentes operaciones realizadas en la costa , destacando  los  cerca de 2.000 kilos que fueron aprehendidos cuando runa embarcación   pretendía alijarlos en una  playa  situada en los límites de Granada y Málaga. O los  la detención de dos personas  que se produjo cuando intentaban introducir con un barco recreativo matriculado en Melilla más de 1.500 kilogramos de hachís por la costa de Motril

0 comentarios