Blogia
Motril@Digital

IU califica como una frivolidad el viaje de la alcaldesa a Estocolmo

IU califica como una frivolidad el viaje de la alcaldesa a Estocolmo

La formación de izquierdas ha criticado duramente las continuas ausencias de la Alcaldesa, “ya que compagina la Alcaldía de nuestro municipio con la Vicepresidencia primera de la Diputación provincial, “algo que para nosotros es totalmente incompatible ya que Motril es una ciudad lo suficientemente importante como para no tener un Alcaldesa a tiempo completo, y claro así de mal nos va”.

La Concejala de IU, Daniela Paqué ha manifestado que “En esta ocasión nuestra Alcaldesa se ha ido a Estocolmo, Oslo y Helsinki, con la excusa de la promoción turística, la misma excusa que ha utilizado para pasarse la mayor parte de lo que va de año de feria en feria, viajando por España y Europa y aquí, mientras tanto, no hay ni proyectos, ni inversiones que incentiven la economía local”. 

“Es lamentable ver la pasividad del Gobierno Municipal ante los numerosos problemas de Motril, “pasar el día, haciéndose fotos y viajando sin ningún tipo de pudor, mientras que en nuestra ciudad el número de desempleados va en aumento, el número de familias que no llegan a fin de mes sigue creciendo y son cada vez más los comercios que van cerrando día a día, es prácticamente un insulto a la ciudadanía”.
Para Paqué todo esto es la consecuencia de “tener una alcaldesa, que nunca mejor dicho, “se hace la sueca” ante los problemas reales de Motril, junto a un Gobierno Municipal donde todos y cada uno de sus miembros están más preocupados en ocupar su puesto en la foto”.

“Hoy día más que nunca, se exige de los representantes políticos integridad, ganas de trabajar, capacidad de gestión, austeridad y rigor, valores de los que, al parecer carece este Gobierno Municipal”. Paqué ha insistido además en la idea de que este tipo de viajes y asistencias a ferias realmente no conllevan ningún tipo de beneficio económico para nuestra ciudad:

“Es algo que IU lleva años denunciando, véase el caso de FITUR, que de estos actuaciones no se obtienen beneficios sino todo lo contrario generando gasto innecesario a las arcas públicas.

Finalmente Paqué ha exigido a la Alcaldesa “que se deje de ausencias y viajes y que se centre en recuperar la maltrecha economía motrileña, y no quedarse impasible ante los miles de parados de esta ciudad. En definitiva, ser la alcaldesa de Motril y dedicar todo su tiempo a impulsar esta ciudad, que bien lo merece.

0 comentarios