Blogia
Motril@Digital

El primer sello postal con tecnología NFC ya viaja por España

La tecnología NFC se está comenzando a utilizar principalmente para el sistema de pagos móviles, aunque hay otros muchos sectores de la sociedad que incorporan esta tecnología, basada en un chip, que convierten a objetos habituales en elementos “conectados”, en el denominado “Internet de los Objetos”.

La correspondencia postal, al menos en España, ya puede presumir de tecnología de última generación incluso en los sellos, y es que Gavriel Medina, experto en marketing móvil, ha querido celebrar el día de Internet con la creación de una estampilla postal que rindiera homenaje al “Penny Black” y que aportara algo nuevo, en este caso la posibilidad de conectar el sello, especialmente diseñado para este concepto, con internet.

Medina indica que “Cuando en mayo de 1840 se lanzaba el primer sello de correos fue toda una revolución. Se creó un nuevo concepto en el pago de la correspondencia. El Penny Black es todo un hito en la historia filatélica del mundo. Yo no pretendo nada similar, pero si creo importante mostrar a la sociedad que las nuevas tecnologías, internet, son perfectamente compatibles con algo tan tradicional, tan antiguo, tan de coleccionista como la filatelia, y ese ha sido el objetivo de crear el “NFC ACTIVADO” que es como se denominado este sello. El sello dispone en su parte trasera, la que va pegada al sobre, de un chip NFC que enlaza el móvil con distintas informaciones y aplicaciones, todas a través de internet, además con la posibilidad de ofrecer en cada sello una información personalizada si se introduce una clave que se encuentra bajo el mismo, junto al NFC.”

Internet está cada día más presente en todas partes y los sellos de correos, al menos en España, ya también forman parte de la particular historia de la red de redes de un modo directo gracias a la tecnología NFC.

0 comentarios