Blogia
Motril@Digital

“IU y PSOE deberían preocuparse por desbloquear proyectos como la Estación de autobuses o los problemas de las infraviviendas en San Antonio”

El portavoz del PP-Motril ha apelado a “las verdaderas preocupaciones de los motrileños”, que no son otras que la necesidad de una nueva Estación de autobuses, los problemas que están padeciendo los vecinos de las infraviviendas en San Antonio,  o la falta de inversión de los proyectos contenidos en la ITS.

El portavoz del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones formuladas por Izquierda unida y el Partido Socialista en las que reincide en atribuir al Gobierno del PP “falta de transparencia” en la adjudicación de las obras de la avenida Salobreña. 

García Fuentes ha indicado que la única intención de ambas formaciones políticas insistiendo en estas gravísimas acusaciones es “estirar como un chicle su protagonismo mediático ante la desesperación y la incapacidad que demuestran sus compañeros de Sevilla por resolver las verdaderas preocupaciones de los motrileños”. 

En este sentido, el portavoz ha expresado que “lo que realmente inquieta a los motrileños es que se desbloqueen proyectos como la Estación de Autobuses, la segunda fase de la Ronda Sur, la inversión para la iniciativa de Turismo Sostenible o el Polígono Industrial del Puerto, que crearía 4.000 puestos de trabajo”. 

Igualmente el popular ha aludido a casos flagrantes, como el que padecen los vecinos que conviven en las infraviviendas de San Antonio, y que tienen gravísimos problemas que son responsabilidad de la Delegación del Señor Morales, “quien no mueve ni un solo músculo por arreglarlos”. “Desde el Ayuntamiento hemos notificado la situación de estas personas y les hemos advertido de las lamentables circunstancias en las que habitan,  mientras que el coordinador provincial de izquierda Unida parece que  no se ha inmutado”, ha subrayado García Fuentes. 

Para el Secretario General del PP-Motril, el único afán del partido socialista e IU es “enturbiar la excelente gestión del Gobierno municipal y crear una cortina de humo para no tener que dar explicaciones de todo lo que no están poniendo en marcha”. 

García Fuentes ha reiterado la “transparencia y claridad” con la que se adjudicaron las obras de la Avenida Salobreña, mediante una licitación pública  y pagando a la empresa la parte de obra que se iba ejecutando mes a mes.

“Lo que le ocurre a Paqué es que sigue con la pataleta desde hace cinco años de haberse levantado de la mesa de contratación de las obras, no porque el procedimiento fuese poco transparente, sino porque pretendían crear una comisión de seguimiento mediante la que colocar a dedo cada contrato”, ha aseverado el popular. 

El portavoz del PP motrileño ha vuelto a instar a PSOE e IU a denunciar en los juzgados esta supuesta ilegalidad,  si tan claro tiene que existió un procedimiento irregular, “porque en el Gobierno municipal estamos muy tranquilos y sabemos que el dinero de las obras está invertido en lo que hoy es una realidad y ejemplo de urbanismo moderno y transitable, como lo es la Avenida Salobreña”.

0 comentarios