Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA INSTALA SU PRIMER PARQUE BIOSALUDABLE

SALOBREÑA INSTALA SU PRIMER PARQUE BIOSALUDABLE

Esta mañana terminaba  su instalación junto a la Casa de La Cultura de la Villa.

El Alcalde reclama a la Diputación la instalación de un segundo parque en la Avenida de Andalucía y acusa a la Institución provincial de no acometer las obras solicitadas con cargo a los planes provinciales. 

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, visitaba hoy junto al concejal de salud, Ricardo Ruiz la finalización de la instalación del primer parque biosaludable del Municipio situado junto a la Casa de la Cultura y compuesto por un grupo de  aparatos de gimnasia con los que se pretende fomentar la movilidad física sobre todo de los mayores del Municipio.

“La nueva dotación consta de  5 aparatos diferentes para conseguir la estimulación y trabajo de los distintos músculos de nuestro cuerpo y  se han situado precisamente en este lugar por ser una zona de tránsito habitual de nuestro mayores que van a caminar por el paseo marítimo,  explicaba el primer edil.

Estas obras se han realizado con cargo a fondos municipales, estando pendiente un segundo parque en la zona de la Avenida de Andalucía con cargo a los planes provinciales. Un proyecto que, como denunciaba Fernández Pulido, todavía, después de dos años, no ha recibido respuesta por parte de la Diputación Provincial. “ Salobreña está siendo ninguneada por la Diputación provincial ya que mientras en otros Municipios si se acometen los proyectos presentados con cargo a los planes provinciales de cooperación de obras y servicios, a nosotros ni siquiera nos contestan”.

En este apartado están las mejoras de los parques de la Villa con un presupuesto de alrededor de 145.000 euros o el vallado del Polideportivo de Lobres, con 51.000 euros entre otros.

0 comentarios