Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia la falta de personal en los servicios sociales de La Herradura

Censi Ruiz lamenta la falta de previsión del Gobierno municipal del PP, alerta de que los usuarios tienen que desplazarse "por sus medios" a Almuñécar desde hace un mes y exige al teniente de alcalde y a la concejal del área "más sensibilidad, porque no todo es arreglar aceras o celebrar corridas de toros"

   El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la carencia de personal dedicado a la atención de personas con necesidades sociales en el Centro Cívico de La Herradura desde hace un mes. La concejal socialista Censi Ruiz ha alertado de que no hay ningún asistente en las dependencias municipales, razón por la cual, muchos usuarios de estas prestaciones, “los que tienen algún medio o personas que las puedan trasladar”, tienen que desplazarse diariamente hasta Almuñécar.
   Ruiz ha lamentado la falta de previsión del Gobierno municipal del PP y ha pedido a la concejal responsable del área “más sensibilidad” con los vecinos de La Herradura.

   “El problema que se está creando es importante porque hay muchas personas que no tienen medios ni saben a quién dirigirse para pedir ayuda. El Ayuntamiento tiene la obligación de destinar personal a La Herradura para atender las demandas de los vecinos. Los ciudadanos no pueden quedar sin coberturas, pendientes de que el PP reaccione”, ha argumentado Censi Ruiz, quien ha dicho que siempre que hay algún problema en el Ayuntamiento lo pagan los servicios y usuarios de La Herradura. 

   Ruiz ha explicado que que pese a que se han creado dos plazas interinas de  trabajadores sociales, y este personal trabaja en las oficinas de Almuñécar. "No entendemos qué pasa. Hemos pedido explicaciones y nos dicen que están esperando que puedan contratar alguien en colaboración social", ha indicado.

   La concejal socialista se ha quejado de que los vecinos de La Herradura no pueden permitir que el servicio dependa de si hay personas que puedan trabajar en colaboración social. "Yo personalmente instaría a la tenencia de alcaldia a que soluciones el problema", ha declarado Ruiz, quien ha criticado que el concejal responsable de La Herradura no ha hecha nada en todo este tiempo. "Parece que no tiene muchas ganas de molestar a sus compañeros. La Herradura necesita mas cosas que arreglar aceras u organizar festejos taurinos, necesita resolver los problemas reales de los ciudadanos", ha subrayado la concejal socialista. 

 

   Para Censi Ruiz, no es lógico que haya un servicio permanente de recaudación y  que algo "tan necesario e importante", sea solo un día a la semana, "tarde mal y nunca". 

0 comentarios